in

EEUU aprueba proyecto de ley para suspender relaciones comerciales con Rusia y Bielorrusia

La Cámara de Representantes de EE. UU. aprueba proyecto de ley para suspender relaciones comerciales con Rusia y Bielorrusia

EE.UU. aprueba proyecto de ley para suspender relaciones comerciales con Rusia y Bielorrusia
EE. UU. aprueba proyecto de ley para suspender relaciones comerciales con Rusia. Foto: Composición CPEM

Con 424 votos a favor y 8 en contra, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para suspender relaciones comerciales con Rusia y Bielorrusia tras la invasión ilegal a Ucrania.

El proyecto de ley fue presentado por el presidente de la Cámara de Medios y Arbitrios, Richard Neal, un demócrata de Massachusetts, junto con el miembro republicano de mayor rango del panel, el representante Kevin Brady, de Texas.

Ahora el proyecto de ley debe someterse a la consideración del Senado. Por su parte, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, anunció que quiere alcanzar la aprobación del documento para que llegue a la mesa del presidente Joe Biden.

El congresista Richard Neal, dijo que la medida busca “un dolor económico aún mayor para el régimen ruso y sus facilitadores”.

“Debemos hacer todo lo posible para que Putin rinda cuentas por atacar injustificadamente al pueblo ucraniano y socavar la estabilidad mundial. La suspensión de las relaciones comerciales normales es una parte esencial de nuestro esfuerzo por restaurar la paz, salvar vidas y defender la democracia”, dijo.  

El proyecto de ley facultaría al presidente Joe Biden para restablecer las relaciones comerciales normales con Rusia y Bielorrusia si las naciones cesan la guerra en Ucrania y cumplen otras condiciones. El Congreso podría anular esa decisión, sin embargo, con una resolución de desaprobación.

Lee también: Joe Biden cataloga a Vladímir Putin de “dictador asesino” (+ VIDEO)

En días pasados, el presidente Joe Biden anunció que EE. UU., junto con sus aliados del G7 y la Unión Europea, despojaría a Rusia de su estatus comercial de “nación más favorecida”.

Biden dijo que esa revocación dificultará a Rusia hacer negocios con EEUU, y hacerlo conjuntamente con los aliados europeos sería otro golpe demoledor para la economía rusa.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Karina Quintero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian que madre de cubano preso desde el 11J vive en pobreza extrema

Denuncian que madre de cubano preso desde el 11J vive en pobreza extrema (+VIDEO)

Estados Unidos expresa su rechazo a las condenas que recibieron los manifestantes del 11J en Toyo y La Güinera

Estados Unidos expresa su rechazo a las condenas que recibieron los manifestantes del 11J en Toyo y La Güinera