El régimen sin escrúpulos continúa destrozando a cientos de familias con las injustas condenas impuestas a los manifestantes pacíficos del 11J. Este viernes, 18 de marzo, se conoció la sentencia de las hermanas Lisdany y Lisdiani Rodríguez Isaac, ambas de 22 años, quienes recibieron ocho años de privativa de libertad.
La información fue dada a conocer en Twitter por la periodista independiente Claudia Padrón Cueto.
“Ocho años de cárcel es la condena para estas hermanas. Una de ellas tiene una niña pequeña que cree que su mamá fue a trabajar pero regresará pronto. Esa niña está al cuidado de su abuela, una mujer mayor a quien acaban de quitarle dos hijas”, expresó al anunciar sobre la decisión del régimen.
Acusadas bajo los falsos cargos de “desorden público”, “propagación de epidemias”, “desacato”, “atentado” e “instigación a delinquir”, las antillanas habían recibido una petición fiscal de 10 años de cárcel, sin embargo fueron condenadas a ocho.
Las mellizas Lisdany y Lisdiani Rodríguez Isaac fueron detenidas el pasado 11J en la ciudad de Placetas, Villa Clara. Desde ese momento, han estado en la cárcel de Guajamal bajo medida cautelar de prisión preventiva.
Te podría interesar: Presa política se planta en huelga de hambre tras recibir sentencia de 14 años de privación de libertad
Hermanas Rodríguez Isaac marcharon pacíficamente el 11J
La hermana mayor de las mellizas, Lismari Rodríguez Isaac, declaró meses atrás a Radio Martí que a Lisdany y Lisdiani se les mantiene encerradas injustificadamente, alegando que aunque fueron a marchar el pasado 11J, en ningún momento incurrieron en actos violentos.
“Ellas sí fueron a la marcha, pero su comportamiento fue pacífico, no hicieron ningún atentado a ninguna persona. En realidad, las están castigando por ir a las protestas ¡Y dicen que aquí hay libertad de expresión!”
criticó sobre su injusta detención
Fiscales en #Cuba han fabricado cargos injustos hacia 16 manifestantes del #11J en Placetas. Las hermanas Lisdany y Lisdiani Rodriguez Isaac se enfrentan a penas de 10 años por manifestarse. Llamamos al régimen a detener la injusta persecución de manifestantes pacíficos.
— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) December 27, 2021
De la misma manera, Bárbara Isaac Rojas, madre de las jóvenes, dijo a la periodista Claudia Padrón Cueto que sus hijas tuvieron un comportamiento pacífico durante las manifestaciones espontáneas de julio.
“No agredieron a nadie, no tiraron piedras, no rompieron propiedad estatal. Solo pidieron medicamentos, comida, y gritaron ‘Patria y Vida'”
contó Bárbara Isaac Rojas a finales de 2021
Redacción Cubanos por el Mundo