in

Denuncian que madre de cubano preso desde el 11J vive en pobreza extrema (+VIDEO)

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos denunció la situación de pobreza extrema en la que vive la madre de un preso político en Cuba

Denuncian que madre de cubano preso desde el 11J vive en pobreza extrema
Madre cubana vive en condiciones de pobreza extrema. Foto: Composición CPEM

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos denunció la situación de una madre de uno de los presos políticos del 11J en la isla que vive en pobreza extrema.

A través de las redes sociales, se lee un mensaje en el que rechazan la situación de la señora Mariana que además de vivir en medio de la miseria, por culpa de la dictadura castrista, que mantiene a los cubanos en las peores condiciones, ella y su familia sufren la represión del régimen y su hijo permanece preso por participar en las protestas pacíficas del pasado 11 de julio.

“Madre de manifestante del #11JCuba preso vive en la extrema pobreza. Como Mariana, muchas familias en #Cuba sufren la represión y la pobreza a las que le somete un sistema que no respeta los derechos humanos #SOSCuba #CubaTieneQueCambiar”, dice el mensaje publicado por el Observatorio cubano.

El mensaje está acompañado de un video en el que se ve el lugar donde vive la madre cubana que se trata de un cuartico con ventanas rotas, otras tapadas con láminas de zinc, el techo también es de ese material, con palos de madera y del que caen cables de electricidad.

Madre cubana vive en condiciones deplorables

“Mi hijo está pasando un momento muy grande, nunca mi hijo ha ido preso, tiene 40 años y nunca se ha parado ni en la estación de una policía y él fue a reclamar sus derechos, él no fue a reclamar más nada, ni contra funcionarios, ni nada malo, sino que fue a reclamar el derecho que le pertenece a él”, dijo la señora.

La madre cubana que vive en una situación de pobreza extrema alzó su voz por la libertad de su hijo, a quien defendió diciendo que no ha cometido ningún delito y que no merece estar encarcelado por la dictadura represora.

TE PUEDE INTERESAR: Condena injusta de 15 años de prisión contra un joven por protestas del 11J: Familiares aseguran que no participó en las manifestaciones

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Padre de joven discapacitado condenado por las protestas del 11J llama abusador a Díaz- Canel

Padre de joven discapacitado condenado por las protestas del 11J arremete contra Díaz- Canel (+ VIDEO)

EE.UU. aprueba proyecto de ley para suspender relaciones comerciales con Rusia y Bielorrusia

EEUU aprueba proyecto de ley para suspender relaciones comerciales con Rusia y Bielorrusia