Patrulla Fronteriza interceptó a 10 presuntos balseros cubanos luego de tocar tierra en los Cayos de Florida
Presuntos balseros cubanos detenido en Florida /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Patrulla Fronteriza interceptó a 10 presuntos balseros cubanos luego de tocar tierra en los Cayos de Florida

Mar 18, 2022

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos interceptó este viernes a 10 presuntos balseros cubanos, luego de que estos tocaran tierra en los Cayos de Florida.

El agente Walter N. Slosar informó a través de la red social Twitter, que los migrantes llegó a la orilla luego que la embarcación en al que viajaron encallara.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a los presuntos balseros cubanos, que tras ser interceptados recibieron atención médica básica.

“Nuevamente hoy, los migrantes tocaron tierra en los Cayos de Florida. El grupo vadeó hasta la orilla después de que su bote encallara. #BorderPatrol agentes y socios locales detuvieron a los migrantes. Las 10 personas fueron examinadas médicamente y detenidas”,

escribió Slosar.

Lea también: Presa política del 11J se planta en huelga de hambre tras recibir sentencia de 14 años de privación de libertad

Aunque el oficial no especificó la nacionalidad de los migrantes detenidos, el periodista Rolando Nápoles aseguró que este grupo hace parte de los antillanos que se fugan de la isla huyendo del hambre y la miseria.

“Sigue la fuga de #Cuba. Otros 10 balseros cubanos llegan a los cayos de la Florida”,

escribió Nápoles con la información emitida por el agente Slosar enlazada.

Quizás le pueda interesar: Padre de manifestante del 11J condenado a 23 años de prisión denuncia al régimen cubano (+ VIDEO)

Vale recordar que, este jueves, el mismo oficial anunció que, “agentes del Sector Miami de la Patrulla Fronteriza respondieron a un evento de contrabando marítimo que tocó tierra en los Cayos de Florida” donde “encontraron 16 personas” que presuntamente eran antillanas y fueron “puestas bajo custodia federal”,

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Mellizas detenidas por el 11J fueron sentenciadas a ocho años de cárcel
post anterior

Hermanas Lisdany y Lisdiani Rodríguez fueron sentenciadas a ocho años de cárcel por el 11J

Cubanos en Paraguay apoyan cambiar nombre de calle Ernesto Guevara
próximo post

Cubanos en Paraguay apoyan iniciativa para cambiar nombre de la calle “Ernesto Guevara”

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss