in

No cesan las injusticias: ratifican condenas a manifestantes del 11J en Cárdenas

El régimen castrista ratificó las absurdas condenas de privación de libertad a varios manifestantes del 11J en Cárdenas, Matanzas

No cesan las injusticias: ratifican condenas a manifestantes del 11J en Cárdenas
Protestas del 11J en Cuba / Foto: Composición CPEM - Referencial

El aparato de injusticia del régimen castrista culminó el falso juicio en contra de más de una docena de manifestantes del 11J en el municipio de Cárdenas, Matanzas, y el cual había iniciado el pasado 15 de marzo.

En esta nueva farsa montada por la dictadura, se confirmaron las absurdas peticiones fiscales que van desde cinco hasta nueve años de privación de libertad para los manifestantes del 11J en esa región matancera, por los falsos delitos de “atentado”, “desacato”, y “desórdenes públicos”.

Cabe destacar que, en la sala del Tribunal, que estaba custodiado como si ahí estuvieran los criminales más peligrosos del mundo, participaron 16 hombres y una mujer.

Entre estos detenidos tras el 11J aparece Samuel Pupo Martínez, de quien hace un par de semanas se supo que su vida corría peligro en la prisión debido a varios padecimientos en su salud.

Samuel Pupo Martínez

Yuneisy Santana González, esposa de Pupo Martínez, contó a Radio Martí que en el recinto “había mucho policía con perros pastores alemanes”, además de los “testigos” de la Fiscalía, que eran alrededor de 22.

“Mintieron en sus testimonios y no conocían prácticamente a los que estaban acusando, entonces los abogados de la defensa le pidieron que identificaran a los acusados, y no sabían quién era esa persona. Todo fue un circo montado, esa sentencia ya está hecha, sus numeritos están puestos allí ya, y los abogados realizaron una gran defensa, el de mi esposo fue el mejor de todos, la verdad es que no esperaba eso”,

dijo Santana González.

Santana González aseveró que una de las cosas que más le impactó dentro del Tribunal estuvo relacionada con la única mujer juzgada en este proceso ilegal: Lázara Karenia González, sobre quien cayeron una gran cantidad de acusaciones falsas.

“Lo que más impactó en la sala fue la oficial Anayaris, que fue quien detuvo a Lázara Karenia, fue impresionante la cantidad de mentiras que esa mujer dijo en el tribunal, llegó un momento que todo el mundo en la sala comenzó a cuestionar hasta cuando esa mujer seguiría diciendo todas esas falsedades, decía una cosa y luego otra, toda una incoherencia”.

Lázara Karenia González, víctima de violencia el 11J

Es pertinente recalcar que Lázara Karenia González fue detenida violentamente durante las manifestaciones del 11J, recibiendo brutales golpes en su cuello que le impidieron incluso tragar con normalidad durante los días posteriores.

González fue sentenciada con ocho años de privación de libertad, mientras que Samuel Pupo Martínez recibió siete años.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Identifican a fiscales y jueces que impusieron largas sentencias contra los manifestantes del 11J en Toyo y La Güinera

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presa política del 11J se planta en huelga de hambre tras recibir sentencia de 14 años de cárcel

Presa política del 11J se planta en huelga de hambre tras recibir sentencia de 14 años de privación de libertad

Reparto en Puerto Padre de Las Tunas acumula más de 30 años sin agua potable (+VIDEO)

Reparto en Puerto Padre de Las Tunas acumula más de 30 años sin agua potable (+VIDEO)