in ,

Detenidos 15 balseros cubanos que llegaron a Cayo Hueso, Florida

La Patrulla Fronteriza de EE.UU. arrestó a un grupo de 15 balseros cubanos que arribó a Cayo Hueso

Detenidos 15 balseros cubanos que llegaron a Cayo Hueso
Foto: Composición CPEM / Patrulla Fronteriza de EEUU

Un grupo de 15 balseros cubanos que llegó a una isla de Cayo Hueso, Florida, fue detenido por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

El agente Walter N. Slosar informó a través de la red social Twitter que los migrantes tocaron tierra en una isla deshabitada ubicada al este del cayo. Tras recibir reportes sobre el avistamiento, los balseros fueron llevados a tierra firme con la ayuda de Fish & Wildlife Conservation Commission de Florida.

“Nuestros agentes con el apoyo de @MyFWC rescataron a 15 migrantes que tocaron tierra en una isla deshabitada al este de Cayo Hueso. Gran esfuerzo coordinado para llevar a los migrantes a salvo a la costa. 15 balseros cubanos fueron detenidos. Este es el noveno evento en marzo en los Cayos de Florida”

indicó por medio de la publicación en Twitter

Aunque las autoridades no ofrecieron mayor información, en las imágenes colgadas por el agente Slosar se ve a una migrante antillana cargando a un niño pequeñ, el cual podría haber llegado en la embarcación.

Justamente, la tarde del viernes la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos interceptó a 10 presuntos migrantes cubanos que tocaron tierra en los Cayos de Florida. “Nuevamente hoy, los migrantes tocaron tierra en los Cayos de Florida. El grupo vadeó hasta la orilla después de que su bote encallara. Los agentes de la Patrulla Fronteriza y socios locales detuvieron a los migrantes. Las 10 personas fueron examinadas médicamente y detenidas”, afirmó Slosar el viernes.

Lee también: Activista cubana Dairis González Ravelo está varada en México y teme que su esposo sea deportado

Cada vez más balseros cubanos se lanzan al mar para escapar de la dictadura

Los datos sobre el año fiscal 2022 (correspondiente a octubre 2021-octubre 2022)  indican que la llegada de migrantes antillanos sigue aumentando drásticamente. Precisamente, durante el mes de febrero la Guardia Costera de EE.UU. informaba que el número de balseros cubanos interceptados por las autoridades superaba las 500 personas.

La salida de balseros cubanos es cada vez más frecuente, debido al hambre y la miseria a la que están sometidos en la mayor de las Antillas, haciendo que cientos de isleños prefieren lanzarse al mar en busca de un mejor futuro en Estados Unidos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CIMEX reconoce que vende productos vencidos

CIMEX reconoce que vende productos vencidos

Médico cubano Manuel Guerra llegó a Estados Unidos

Médico cubano Manuel Guerra llegó a Estados Unidos: “El aire tiene aroma de libertad”