in

CIMEX reconoce que vende productos vencidos

La corporación cubana CIMEX S.A., parte del conglomerado militar GAESA, afirmó que vende productos vencidos en Cuba.

CIMEX reconoce que vende productos vencidos
CIMEX admitio que vende productos vencidos. Foto: Composición CPEM

La corporación cubana CIMEX S.A., parte del conglomerado militar GAESA, afirmó que vende productos vencidos en Cuba. Días atras, esta misma empresa tachó de noticia falsa, la denuncia del periodista uruguayo Fernando Ravsberg, sobre la venta de cemento echado a perder en la tienda Boyeros y Camagüey de La Habana.

A través de un comunicado en sus redes sociales, CIMEX, admitió que, en efecto, sí se vende productos vencidos, y aunque no dijeron directamente que mintieron al tachar de noticia falsa la denuncia hecha por Ravsberg, comentaron lo siguiente:

“Esclarecemos que como parte del comercio minorista y mayorista, existen productos que por diversas causas no logran el 100 por ciento de su comercialización antes de la fecha de vencimiento, lo cual no quiere decir que pierdan su utilidad, aunque sí disminuyen su valor de venta para determinadas unidades”. 

Atribuyeron la decisión de vender productos vencidos a la situación del país. Ante dicha publicación comenzaron las críticas de los internautas, quienes llamaron a CIMEX que era una empresa que “faltaba el respeto a sus clientes”, “que no creían en la empresa”, etc.

Por su parte, El periodista uruguayo que vive en Cuba dijo en Facebook:
“Bueno, Cimex reconoce que ‘la noticia falsa que publicó Ravsberg’ no era tan falsa. En vez de hacer revisión sistemática de las redes sociales, deberían hacer revisión sistemática de sus almacenes para que no se den cuenta de que se les vencieron los productos un año después”.

Ravsberg agregó “esto es una joya, los productos se les ponen viejos ‘por diversas causas’, entre las cuales seguramente no está su incapacidad comercial”.

Le también: Mientras las edificaciones se caen a pedazos en Cuba, decenas de sacos de cemento se echan a perder en una tienda MLC

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Karina Quintero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se registran 833 nuevos casos de COVID-19 en Cuba

Se registran 833 nuevos casos de COVID-19 en Cuba

Detenidos 15 balseros cubanos que llegaron a Cayo Hueso

Detenidos 15 balseros cubanos que llegaron a Cayo Hueso, Florida