in

Un estadounidense murió en Ucrania tras ataque de francotiradores rusos

Un estadounidense murió en Ucrania tras ataque de francotiradores rusos, mientras hacía fila para comprar pan.

Un estadounidense murió en Ucrania tras ataque de francotiradores rusos
Estadounidense murió en Ucrania tras ataque de francotiradores rusos. Foto: Composición CPEM

Un estadounidense murió en Ucrania mientras esperaba en una cola para comprar pan en la ciudad norteña de Chernihiv. El hombre se llamaba, Jimmy Hill y su cuerpo fue encontrado en la calle por la policía local.  

Su hermana, Cheryl Hill Gordón, reportó que Jimmy “estaba esperando en una fila para comprar pan con otras personas cuando fueron baleados por francotiradores rusos”.

Natural de Idaho, este estadounidense murió en Ucrania como consecuencia de la guerra. Había estado viviendo en la capital junto a su pareja. El día de su muerte viajó durante dos horas, desde Kiev hasta Chernihiv, para buscar atención médica para su esposa.

En una de sus últimas publicaciones de Facebook, Jimmy Hill mostraba lo que comían durante la guerra: “Gracias a esto no nos estamos muriendo de hambre. X3 al día. No me estoy quejando”.

La confirmación de la muerte de Hill llegó a su familia a través de la Embajada de Estados Unidos. Según su hermana, Jim Hill había estado muy activo en redes sociales, publicaba su situación en medio de la guerra para que sus familiares y amigos que no estaban en Ucrania supieran de él.

Ante este hecho, el embajador ruso Vasily Nebenzya en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU dijo: “No hay militares rusos en Chernihiv”…”Creo que estas son las consecuencias de simplemente distribuir armas a quien quiera tenerlas en Ucrania”, añadió para eludir la responsabilidad por los al menos 53 residentes civiles que se reportaron como muertos por bombas y proyectiles rusos en la ciudad.  

Lee también: Ya son tres millones de refugiados ucranianos tras la invasión rusa

Asimismo, negó las afirmaciones de que las fuerzas rusas atacaron una cola del pan en Chernihiv y los informes de que Rusia había atacado dos objetivos civiles en Mariupol: un hospital de maternidad y un teatro donde los civiles buscaban refugio. 

Un reciente informe de la oficina de derechos humanos de la ONU informó que al menos 816 civiles habían muerto en Ucrania por la guerra, incluidos 59 niños.

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by Karina Quintero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Transeúnte herido tras derrumbe parcial en Nueva Gerona

Transeúnte herido tras derrumbe parcial en Nueva Gerona, Isla de la Juventud

Rompe en llanto madre de las hermanas sentenciadas por el 11J + VIDEO

Rompe en llanto madre de las hermanas sentenciadas por el 11J: “Han cometido una injusticia con mis hijas” (+VIDEO)