in ,

Transeúnte herido tras derrumbe parcial en Nueva Gerona, Isla de la Juventud

Un joven cubano resultó herido en la cabeza tras un derrumbe parcial en Nueva Gerona

Transeúnte herido tras derrumbe parcial en Nueva Gerona
Foto: Victoria / Yoandris Delgado Matos

La ineficiencia y abandono del régimen castrista a las viejas infraestructuras que colman toda la isla sigue causando estragos entre los antillanos. Este sábado, 19 de marzo, se reportó el derrumbe parcial de un techo en un portal de Nueva Gerona, municipio especial Isla de la Juventud.

En los hechos, un joven cubano que iba pasando por allí resultó herido en la cabeza, según reseñó el periódico local “Victoria”.

“Un verdadero peligro representa el techo del portal ubicado en calle 37 entre 24 y 26, en Nueva Gerona, a lo largo del cual se ofrecen varios servicios públicos. Debido al deplorable estado constructivo del espacio un transeúnte resultó herido al caer pedazos de las piezas y varios vecinos han manifestado su preocupación”

informó el periódico oficialista
Derrumbe parcial en Nueva Gerona. Foto: Victoria

Sin embargo, el medio oficialista eximió de culpas al régimen y responsabilizó a los vecinos de la zona por el deterioro del portal.

“Sirvan estas líneas para alertar a instituciones y familias de la urgencia de adoptar las medidas correspondientes, las cuales requieren acciones más profundas que una señalización o prohibición del paso”

agregó tajantemente
Transeúnte herido tras derrumbe parcial en Nueva Gerona,
Portal en Nueva Gerona. Foto: Victoria

Estado de salud del joven herido en Nueva Gerona, Isla de la Juventud

Aunque no se reveló la identidad del joven herido en Nueva Gerona, Isla de la Juventud, en las imágenes compartidas se evidenció que el transeúnte requirió más de cinco puntadas en la cabeza debido a la herida causada tras el desplome parcial del techo.

Joven herido tras el derrumbe parcial. Foto: Victoria

No es primera vez que el colapso de infraestructuras en la mayor de las Antillas genera heridos. Es habitual, sobre todo en La Habana, este tipo de derrumbes debido al casi nulo mantenimiento que reciben las edificaciones.

Precisamente, a principios de marzo una mujer murió en la capital tras desplomarse el techo de un comedor social en La Habana Vieja, según informó 14yMedio.

Lee también: Feminicidio en La Habana: Hombre asesinó a una joven madre cubana frente a uno de sus hijos y luego se suicidó

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activista Thais Mailén Franco es citada por la Seguridad del Estado

Activista cubana Thais Mailén Franco es citada por la Seguridad del Estado

Un estadounidense murió en Ucrania tras ataque de francotiradores rusos

Un estadounidense murió en Ucrania tras ataque de francotiradores rusos