in

Rusia utiliza misil hipersónico Kinzhal para atacar a Ucrania

Por primera vez, Rusia utiliza misiles hipersónicos Kinzhal para atacar a Ucrania. Así lo informó el Ministro de Defensa ruso, Igor Konashenkov.

Rusia utiliza misil hipersónico Kinzhal para atacar a Ucrania
Misil hipersónico Kinzhal. Foto: Composición CPEM

Por primera vez desde que comenzó a invadir Ucrania, Rusia utilizó un misil hipersónico Kinzhal, según ha informado el propio ministro de Defensa ruso, Igor Konashenkov, a través de agencias de ese país.

Este misil hipersónico Kinzhal  lo emplearon para presuntamente destruir un arsenal ucraniano subterráneo en el suroeste del país, en la población de Deliatin, en la región de Ivano-Frankivsk.

Además, se utilizó el sistema de misiles costeros Bastión para destruir centros de reconocimiento por medios electrónicos de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región sureña de Odesa.

Desde la noche del 18 de marzo se han destruido 69 objetos militares de Ucrania, incluidos cuatro puestos de mando, cuatro sistemas antiaéreos, una estación de radar de detección y designación de objetivos, tres sistemas lanzacohetes múltiples, 12 depósitos de armas y municiones y 43 puntos de concentración de equipos militares.

El misil hipersónico Kinzhal fue presentado en marzo del 2018 por el mandatario ruso, Vladímir Putin,  junto con otros sistemas de armas futuristas con los que Rusia está modernizando el arsenal de sus Fuerzas Armadas.

Este misil es capaz de alcanzar velocidades de 10 Mach transportando ojivas nucleares y convencionales a distancias de hasta 2 mil kilómetros y superar todos los sistemas existentes de defensa aérea y antimisiles.

Lee también: Rusia prueba “con éxito” misil hipersónico capaz de burlar escudo antimisiles de EEUU

La agencia rusa TASS, dependiente del gobierno de Putin, reprodujo las declaraciones del Ministro de Defensa, Igor Konashenkov, donde dice que “El sistema de misiles aerobalísticos hipersónicos Kinzhal ha destruido un gran almacén subterráneo que contenía misiles y municiones de aviación”.

Rusia calificó la invasión en Ucrania como una “operación especial” para #debilitar las capacidades militares del país”, así como para erradicar a los nacionalistas que considera peligrosos. No obstante, la guerra impulsada por Putin solo ha dejado muertos inocentes, destrucción y más de tres millones de ucranianos desplazados de su tierra natal.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Karina Quintero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Lo volvió a hacer! BioCubaFarma se justifica por escasez de medicamentos en Cuba y culpa al "bloqueo económico"

¡Lo volvió a hacer! BioCubaFarma se justifica por escasez de medicamentos en Cuba y culpa al “bloqueo”

Incrementan el precio de la bola de helado en Coppelia mientras los cubanos se quejan de su mala calidad

Incrementan el precio de la bola de helado en Coppelia mientras los cubanos se quejan de su mala calidad