El joven Brandon Becerra, sentenciado a 13 años de prisión por su participación en las protestas del 11J en Cuba, aseveró que pese a estar encerrado por el vil régimen castrista, sus ideales siguen intactos.
En entrevista para el medio independiente CubaNet, Yanaisy Curbelo, madre del joven de 18 años, reveló que este pasó tres días en una celda de castigo por cantar “La Feria de los tontos”, de Carlos Varela.
“A él le gusta Carlos Varela, le gusta ‘La Feria de los tontos’, esa es su causa y esas canciones no se pueden cantar ni adentro ni afuera”
relató la madre del joven, que pudo visitarlo el sábado
La madre de Brandon Becerra reiteró que su hijo no está preso por haber cometido actos violentos durante las manifestaciones de julio, sino precisamente por una canción.
“A mi hijo le gusta mucho la canción Patria y Vida y él está cumpliendo una sanción por esa canción, porque gritó ¡Patria y Vida! y ¡Cuba tiene hambre! Ese niño no hizo nada más que gritar sus ideas, lo que tiene en su mente. Y yo lo apoyo”
aseguró Yanaisy Curbelo

Madre de Brandon Becerra compartió el mensaje de su hijo
La madre de Brandon Becerra, que entró a la cárcel con 17 años, aseguró que han sido meses muy duros para su familia. No obstante, su hijo es quien le da ánimos para seguir, sobre todo por la fuerza y la entereza con la que ha reaccionado a su sentencia.
Si bien la petición fiscal contemplaba cinco años de prisión domiciliaria, el régimen en su desfachatez le otorgó 13 años de privativa de libertad en un penal cubano. Yanaisy Curbelo, quien se estaba alistando para ir a buscar a su hijo esta semana, se enteró de las elevadas sentencias que habían pasado para los manifestantes de La Habana.
Te podría interesar: Cubanos en New York protestan en contra del hotel Meliá por su complicidad con la dictadura
“Caí en una fase depresiva muy grande, inconsolable, porque es demasiado el abuso. Pero mi hijo me llamó, yo no quería ni contestarle el teléfono porque no sabía qué le iba a decir”
aseveró
Sin embargo, la madre de Brandon Becerra aseguró que el mensaje de su hijo le dio fuerzas para continuar. “Mamá, tranquila, que yo sé que no voy a cumplir 13 años de prisión, yo puedo estar preso pero mi mente es libre, yo soy libre mamá. No te preocupes, no sufras que yo soy libre”, expresó el joven.
Redacción Cubanos por el Mundo