in

Detienen a un hombre en Florida que se dirigía a Cuba para recoger cubanos y llevarlos a EEUU

Detienen por trafico ilegal de gasolina a un hombre que pretendía ir a Cuba a buscar antillanos y llevarlos a EEUU.

Detienen a un hombre en Florida que se dirigía a Cuba para recoger cubanos y llevarlos a EEUU
El hombre de 32 años, responde al nombre de José Manuel Ramírez de León, quien reside en Tequesta, Florida. Foto: Composición de CPEM

La Oficina del Sheriff del Condado de Monroe informó este fin de semana que, el pasado jueves, fue detenido un hombre que transportaba ilegalmente gasolina en una lancha rápida, con la cual pretendía viajar a Cuba y traer a ciudadanos antillanos a Estados Unidos.

Según la información suministrada por las autoridades norteamericanas, el hombre de 32 años, responde al nombre de José Manuel Ramírez de León, quien reside en Tequesta, Florida.

Cabe destacar que, el hombre transportaba ilegalmente 200 galones de gasolina en grandes bidones en una lancha rápida.

El comunicado precisó que, la oficina del alguacil detuvo una camioneta GMC que remolcaba un bote Carrera de 27 pies con motores fuera de borda, gemelos de 250 caballos de fuerza “por falta de etiqueta en el remolque aproximadamente a las 4:00 p. m. en la rampa para botes de Aviation Boulevard en Marathon”.

El hombre fue imputado por el traspaso ilícito de combustible

Las autoridades del condado de Monroe informaron que, al lugar de los hechos también acudieron oficiales de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

El implicado, fue identificado como el conductor de la camioneta que remolcaba el bote, en donde había seis bidones de 33 galones que contenían gasolina.

La Oficina del Sheriff indicó que, en la consola central del bote se encontró una bomba de combustible eléctrica de uso común en las operaciones de contrabando de personas, así mismo un teléfono satelital y una caja de Dramamine y un GPS que tenía guardadas las coordenadas de una ubicación en Cuba.

Vale mencionar que, José Manuel Ramírez De León fue llevado a la cárcel e imputado por el traspaso ilícito de combustible, el hombre declaró que, se dirigía a Cuba para recoger cubanos y regresar a Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: Tiroteo en Arkansas deja al menos un muerto y 20 heridos (+VIDEO) – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Grandeliga cubano Jorge Soler pacta con los Marlins de Miami

Grandeliga cubano Jorge Soler pacta con los Marlins de Miami

786 personas resultaron positivas a la COVID-19 en Cuba en la última jornada

786 personas resultaron positivas a la COVID-19 en Cuba en la última jornada