in ,

Activista denuncia maltrato animal sufrido por un caballo en Sancti Spíritus (+VIDEO)

Dennis Valdés Pilar denunció un nuevo caso de maltrato animal contra un caballo utilizado para trasladar personas en Sancti Spíritus

Denuncian maltrato animal contra caballo en Sancti Spíritus (+VIDEO)
El animalista cubano denunció un nuevo caso de maltrato animal. Foto: Composición CPEM

Este domingo, 20 de marzo, el animalista cubano Dennis Valdés Pilar denunció un nuevo caso de maltrato animal ocurrido en Sancti Spíritus, provincia donde reside.

A través de una publicación en Facebook, el antillano compartió imágenes de un caballo que se utiliza para trasladar personas en los llamados “carretones”, el cual se desplomó en plena calle luego de su extenuante trabajo bajo el sol.

“Este animal de aquí se desplomó, no tengo que hacer la historia, sabemos o imaginamos qué pudo haber pasado. En mi caso lo vi, no se pudo parar en un buen rato. El dueño no dejaba de golpearlo y arrastrarlo por la cola. Incluso, después de levantarse volvieron a colocarle la volanta”

detalló el joven sobre el caso de maltrato animal ocurrido en Sancti Spíritus

Asimismo, por medio de un video compartido también por el antillano se muestra  claramente cómo un hombre –posiblemente el dueño del equino- golpea salvajemente al animal para forzarlo a levantarse y continuar con el “trabajo” de tracción.

En Sancti Spíritus y el resto de Cuba abundan los carretones de tracción animal

Según precisó el joven activista por los derechos de los animales, en Sancti Spíritus se usan carretones “para transportar hasta 8 y 10 personas de un lado a otro y cargas excesivamente pesadas”. Ello debido a la crisis de transporte público derivada por las fallidas políticas del castrismo en los más de 60 años de dictadura.

Te podría interesar: 786 personas resultaron positivas a la COVID-19 en Cuba en la última jornada

“Hace 15 años que no me monto en uno, es demasiado abusivo. Camino, voy en bici o espero la guagua”

destacó

Un caso similar se reportó en septiembre pasado  en La Habana. En ese momento, una jurista denunció un caso de maltrato animal que se produjo cuando un caballo se tendió en el suelo con muestras de fatiga. El indefenso animal pasó allí más de ocho horas expuesto al sol y al calor, pues su dueño lo abandonó en el lugar de los hechos tras no reaccionar a los golpes y patadas propinados.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otro domingo de arrestos: Berta Soler y Ángel de Moya secuestrados por el régimen

Otro domingo de arrestos: Berta Soler y Ángel Moya secuestrados por el régimen

Presidente de Ucrania pronostica que si las negociaciones con Putin fracasan significaría una tercera guerra mundial

Presidente de Ucrania pronostica que si las negociaciones con Putin fracasan significaría una tercera guerra mundial (+VIDEO)