in

Presidente de Ucrania pronostica que si las negociaciones con Putin fracasan significaría una tercera guerra mundial (+VIDEO)

Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski pronostica que si las negociaciones con Putin fracasan significaría una tercera guerra mundial

Presidente de Ucrania pronostica que si las negociaciones con Putin fracasan significaría una tercera guerra mundial
Presidente de Ucrania en entrevista hablando sobre negociaciones con Rusia. Foto: Composición CPEM

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo que está listo para negociar con el presidente ruso, Vladimir Putin, pero reiteró la advertencia de que el fracaso podría significar “una tercera guerra mundial”.

“Estoy listo para negociar con él. Estuve listo durante los últimos dos años y creo que sin negociaciones no podemos terminar esta guerra”, dijo Zelensky al programa en una entrevista televisiva, que posteriormente posteó en sus redes sociales.

“Si solo hay un 1% de posibilidades de que detengamos esta guerra, creo que debemos aprovechar esta oportunidad”….”Estamos perdiendo gente a diario, gente inocente sobre el terreno. Las fuerzas rusas han venido a exterminarnos, a matarnos”.

El presidente de Ucrania dijo que deben aprovechar cualquier oportunidad para tener la posibilidad de negociar y de hablar con Putin.

El presidente ucraniano señaló que, pese a la asistencia militar y económica brindada por los países miembros de la Alianza Atlántica a Ucrania, el bloque militar dio esperanzas falsas al país. Dijo “Si fuéramos miembros de la OTAN, una guerra no habría empezado. Quiero recibir garantías de seguridad para mi país, para mi pueblo”, agregó.

Desde finales de febrero, las delegaciones de ambos países han llevado cuatro rondas de negociaciones. Sin embargo, el líder de la delegación rusa en las negociaciones con Ucrania, Vladímir Medinski,  dijo que pese al acercamiento de las posiciones de las partes, es pronto para hablar de una reunión entre los presidentes de ambas naciones. Destacó que, antes de pactar un acuerdo, las partes deberán abordar también las garantías adicionales para Ucrania.

 Por su parte, el negociador ucraniano, Mykhailo Podolyak., aseguró  que la posición de Ucrania no han cambiado: “Alto el fuego, retiro de tropas y fuertes garantías de seguridad con fórmulas concretas”.

Lee también: Biden advierte a Xi Jinping sobre consecuencias si China ayuda a Rusia en su ataque a Ucrania

Redacción Cubanos por el mundo.

Written by Karina Quintero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian maltrato animal contra caballo en Sancti Spíritus (+VIDEO)

Activista denuncia maltrato animal sufrido por un caballo en Sancti Spíritus (+VIDEO)

10 balseros cubanos fueron aprehendidos por la Patrulla Fronteriza tras llegar a los cayos de Florida

10 balseros cubanos fueron aprehendidos por la Patrulla Fronteriza tras llegar a los cayos de Florida