in

Castrismo dice que se sincronizará Termoeléctrica Antonio Guiteras este lunes mientras los apagones siguen azotando a los cubanos

Régimen castrista promete sincronizar Termoeléctrica Antonio Guiteras para este lunes. Continuarán los apagones.

Prometen sincronizar Termoeléctrica Antonio Guiteras para este lunes
Termoeléctrica Antonio Guiteras. Foto: Facebook Termoeléctrica Antonio Guiteras

La sincronización de la Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas está prevista para la madrugada del próximo lunes, así lo informó a través de un comunicado en sus redes sociales el gobierno castrista de esa provincia.  

El castrismo indicó que, por el momento, resulta difícil pronosticar el tiempo de subsanación de la avería en la Termoeléctrica Antonio Guiteras, puesto que las labores en la caldera marcan la llamada “ruta crítica”.

No obstante, representantes del régimen indicaron que, en la tarde noche del lunes, es muy posible que el bloque sincronice y estabilice carga sobre “los 260 megavatios” en la Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas.

Además,  anunciaron “el cuento de nunca acabar” que continuarán los apagones: “Se estima para el horario pico (tarde-noche) una disponibilidad de 2 634 MW y una demanda máxima de 2 580 MW, para una reserva de 54 MW. Debido a los bajos niveles de reserva, existe riesgo de afectación al servicio en este horario, les ofrecemos disculpas por las molestias causadas”

En días pasados, con la salida de la Termoeléctrica Antonio Guiteras, mayor generadora del país, se intensificaron los apagones en Cuba. Situación que no es nueva para los habitantes de la isla.

No solo la Termoeléctrica Antonio Guiteras, presenta averías. Desde hace años la dictadura ha descuidado el mantenimiento de las generadoras, lo que ha ocasionado fallas también en la central de Artemisa, las unidades de la CTE Otto Parellada, la Ernesto Guevara, la Lidio Ramón Pérez y la Antonio Maceo, esta última en Santiago de Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Lee también: Apagones en Cuba podrían intensificarse por fallas en la mayor termoeléctrica del país

Written by Karina Quintero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

786 personas resultaron positivas a la COVID-19 en Cuba en la última jornada

786 personas resultaron positivas a la COVID-19 en Cuba en la última jornada

Cubanos en New York protestan en contra del hotel Meliá por su complicidad con la dictadura

Cubanos en New York protestan en contra del hotel Meliá por su complicidad con la dictadura