in

Cubanos en Miami realizarán protesta contra el hotel Meliá

Cubanos residentes en Miami realizarán este lunes una protesta en el hotel Meliá, para exigir la libertad de los presos políticos del 11J

Cubanos en Miami realizarán protesta contra el hotel Meliá
Cubanos residentes en Miami se congregarán frente al hotel Meliá de esa ciudad / Foto: Composición CPEM

Un grupo de cubanos residentes en Miami se congregarán este lunes frente al hotel Meliá de esa ciudad estadounidense, para exigir la libertad de los presos políticos de Cuba y reclamar por la complicidad de esa compañía con el régimen castrista.

La convocatoria, que fue compartida a través de las redes sociales, indica que la reunión se dará a partir de las 6:30 de la tarde (hora local) y su dirección específica es la 800 Brickell Avenue Suite 1000.

“Nosotros, cubanos libres dispersos por todo el mundo, vimos con esperanza cómo el pasado 11 de julio el pueblo de la isla le manifestaba libre y masivamente su descontento a un régimen que lo ha oprimido por demasiadas décadas ya (…) Por eso los convocamos a los cubanos libres de Miami y el sur de La Florida a manifestarnos este lunes a las 6:30 pm en la oficina corporativa de Sol Meliá para América central y del norte”,

reza la publicación en redes sociales.

En la convocatoria se menciona también a los cubanos que en las últimas semanas han recibido insólitas condenas de cárcel por el simple hecho de expresarse pacíficamente durante el estallido social del 11J en la isla.

Asimismo, y ante el constante caso omiso que hace el régimen ante el clamor de todo un pueblo, estos cubanos en Miami decidieron presionar a sus cómplices económicos, y uno de ellos es, precisamente, la cadena hotelera Meliá. “Si el régimen no quiere escucharnos, que escuche entonces a sus cómplices”, expresaron de forma contundente.

Cabe recordar que estos cubanos en Miami no serán los únicos que realizarán este tipo de eventos, pues el fin de semana, los antillanos radicados en Nueva York hicieron lo propio en esa ciudad, llevando a cabo una manifestación pacífica frente al hotel Meliá.

RECOMENDADO: Cubanos en New York protestan en contra del hotel Meliá por su complicidad con la dictadura

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Juristas cubanos amenazan a quienes expongan a fiscales y jueces que condenan a manifestantes del 11J

Juristas cubanos amenazan a quienes expongan a fiscales y jueces que condenan a manifestantes del 11J

Funcionarios castristas asedian la casa de Juan Antonio Madrazo Luna

Funcionarios castristas mantienen asediada casa de opositor afrocubano Juan Madrazo