in

Reportan escasez de gasolina en La Habana y Mayabeque

Cubanos en La Habana y Mayabeque reportan escasez de gasolina.

Reportan escasez de gasolina en La Habana y Mayabeque
La gran mayoría de los servicentros de La Habana no han abastecido gasolina desde hace más de 72 horas. Foto: Composición de CPEM

La gasolina, al igual que la comida y los medicamentos, ha comenzado a escasear en Cuba, específicamente en La Habana y Mayabeque, así lo informó este lunes el medio independiente CubaNet tras realizar un recorrido por varios servicentros de ambas provincias.

El medio antes citado indicó que, en La Habana, la mayoría de las gasolineras no están vendiendo combustible y son pocas las estaciones de la Unión Cuba-Petróleo (Cupet) en las que se vende algún derivado, pero con largas colas.

Según la información suministrada por ServiCupet, una aplicación creada para informar a los antillanos sobre las unidades que poseen combustible en la isla, la gran mayoría de los servicentros de La Habana no han abastecido gasolina desde hace más de 72 horas.

Un joven transportista, identificado como Daniel Sánchez, dijo a CubaNet que, amaneció haciendo cola “para ver si alcanzo gasolina”. El antillano residenciado en Boyeros dijo que, solo están vendiendo a particulares 20 litros de gasolina, motivo por el cual se preocupa, puesto que su profesión es ser taxista.

Matanzas también reporta escasez de gasolina

Varios transportistas indicaron que, en la capital cubana, solo tres servicentros tenían disponibilidad de combustible.

“Solo hay gasolina en el Cupet de Mazorra (Boyeros), en el de la rotonda de la CUJAE (Centro Universitario José Antonio Echeverría) y en el G y 25 (Plaza de la Revolución). Llevo la mañana entera dando vueltas y no hay gasolina en ningún otro lugar. No pude comprar porque las colas son enormes en esos pocos establecimientos que están vendiendo”, aseguró Rubén Fernández, quien maneja una moto particular.

Es importante recordar que, este domingo, las autoridades de la provincia de Matanzas informaron que, quedó regulada la venta de combustible, gasolina y diesel a particulares, alegando que, la decisión corresponde al “aseguramiento logístico para su distribución” y no al “déficit de combustible en el país”, declaración que por su puesto, muchos antillanos rechazaron.

LEE TAMBIÉN: Cuba es el país con la economía “más miserable del mundo”, según informe – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba es el país con la economía más miserable del mundo

Cuba es el país con la economía “más miserable del mundo”, según informe

Leoni Torres se pronuncia en contra de funcionarios castristas que condenan a los niños que protestaron el 11J en Cuba (+ Video)

Leoni Torres se pronuncia en contra de funcionarios castristas que condenan a niños por protestas del 11J en Cuba (+ Video)