in

Juristas cubanos amenazan a quienes expongan a fiscales y jueces que condenan a manifestantes del 11J

Juristas cubanos amenazan con aplicar “todo el peso de la ley” a quienes faciliten información sobre fiscales y jueces que condenaron a manifestantes del 11J.

Juristas cubanos amenazan a quienes expongan a fiscales y jueces que condenan a manifestantes del 11J
El documento publicado por la UNJC ocurre luego de que saliera a la luz pública los rostros de los fiscales y jueces culpables de emitir elevadas condenas contra los manifestantes del 11 de julio. Foto: Composición de CPEM

La Unión de Juristas de Cuba (UNJC) mediante un comunicado amenazó con aplicar “todo el peso de la ley” a quienes expongan las identidades de los fiscales y jueces que condenaron injustamente a los manifestantes de las históricas protestas del 11 de julio (11J).

En la declaración de la filial habanera de la UNJC sínicamente indican que, los abogados y fiscales cubanos “actuaron apegados al debido proceso” para condenar a quienes participaron en las manifestaciones del 11J.

Segun la información suministrada por el periodico oficialista Cubadebate, estas declaraciones ocurrieron durante la Asamblea Provincial de la UNJC, presidida por Osmín Álvarez Bencomo, en la misma estuvo presente el primer secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, el ministro de Justicia, Oscar Silvera Martínez, y la fiscal general, Yamila Peña Ojeda.

Cabe destacar que, el documento publicado por la UNJC ocurre luego de que saliera a la luz pública los rostros de los fiscales y jueces culpables de emitir elevadas condenas contra los manifestantes del 11 de julio.

Juristas cubanos rechazan “categóricamente” cualquier intento “de manipulación mediática”

“En estos días hemos estado observando cómo se articulan algoritmos y matrices de opinión subversivas que intentan desacreditar la actuación de fiscales y jueces, mayoritariamente jóvenes, que enfrentan con profesionalidad el más estricto principio procesal de la tutela judicial efectiva y del debido proceso tras los hechos vandálicos que tuvieron lugar el pasado 11 de julio de 2021”, declaró Osmín Álvarez Bencomo, presidente de la Junta Directiva Provincial de la organización en La Habana.

“Indignan las descalificaciones de conductas delictivas extremadamente graves que fueron tipificadas y sancionadas a raíz de estos hechos por sedición, al tratarse del levantamiento colectivo y violento de un grupo de personas contra autoridades y el orden público, con el fin de derrocarlo”, agregó.

En la declaración, los juristas cubanos, en especial los de La Habana, rechazaron “categóricamente” cualquier “intento de manipulación mediática”, asimismo advirtieron que, “contra todo aquel que intente subvertir la justicia que en nombre del pueblo de Cuba se imparte, mediante amenazas o el descrédito, o simplemente facilitando la información, caerá todo el peso de la ley”.

“Por cada colega amenazado, lo multiplicaremos por decenas de miles a todo lo largo y ancho, dispuestos a cambiar la toga y el estrado si fuera necesario por el fusil y la trinchera”, añaden.

LEE TAMBIÉN: Madre cubana de manifestante del 11J denuncia acoso por parte de esbirros castristas – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Liberan a siete cubanos que estaban detenidos por ingresar ilegalmente en Belice

Liberan a cubanos que estaban detenidos por ingresar ilegalmente en Belice

Cubanos en Miami realizarán protesta contra el hotel Meliá

Cubanos en Miami realizarán protesta contra el hotel Meliá