in

Migrante cubana da detalles sobre el accidente de tránsito en el que murieron varios cubanos en México (+ VIDEO)

Migrante cubana, víctima del accidente de tránsito donde murieron tres cubanos en México, da detalles sobre lo ocurrido.

Migrante cubana da detalles sobre el accidente de tránsito en el que murieron varios cubanos en México (+ VIDEO)
Ailed Díaz, es una de los migrantes que se trasladaba el pasado 15 de marzo en una camioneta tipo van que se accidentó en una concurrida carretera de Veracruz. Foto: Composición de CPEM

Ailed Díaz, es la joven migrante cubana de 25 años de edad que se encuentra en estado de salud delicado tras ser una de las víctimas de un accidente de tránsito en el estado mexicano de Veracruz, en donde murieron tres migrantes cubanos.

La joven, que permanece conectada a una máquina de oxígeno, tras haber sido sometida a una cirugía de más de ocho horas, para recomponer su columna vertebral, dio detalles sobre lo ocurrido a las cámaras de Telemundo 51.

Cabe destacar que, Ailed Díaz, es una de los migrantes que se trasladaba el pasado 15 de marzo en una camioneta tipo van que se accidentó en una concurrida carretera de Veracruz, la joven afirmó no recordar lo ocurrido, solo que se despertó en el hospital.

“Yo solo recuerdo que estaba montada en el asiento y no me acuerdo más nada, hasta que me desperté en el hospital”, comentó la joven.

Personal médico mexicano recomienda trasladar a la migrante cubana a EEUU

El padre de la joven, identificado como Felipe, quien viajó a México para acompañar a su hija, declaró que, tras el accidente, la columna de Ailed se vio muy afectada y está comprometiendo su medula espinal.

“Tuvo un daño muy grande en la columna que le está presionando la médula espinal”, indicó Felipe.

“Se le metió en la cabeza venir, porque dice que todo el mundo estaba llegando, pero yo le dije que era muy peligroso y ella me dijo que no aguantaba más, pero que tenía que irse y le dije, vamos a hacerlo”, recordó el padre.

La joven migrante cubana desde su camilla contó que, salió de Cuba el primero de marzo con la intensión de reunirse con su papá, “pero sucedió esto”.

El padre de Ailed, residente en Houston, contó que, los médicos del hospital donde se encuentra su hija no le dan un buen pronóstico y le dicen que debe trasladarla a Estados Unidos, puesto que no cuentan con las condiciones necesarias para tratar su grave estado de salud. Cabe mencionar que, la joven fue diagnosticada con un trauma cerrado del tórax y una contusión pulmonar.

LEE TAMBIÉN: Falleció en La Habana el caricaturista Cecilio Avilés – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian que funcionarias de la Aduana de Cuba salen llenas de paquetes de los decomisos que hacen a viajeros cubanos (+ VIDEO)

Denuncian que funcionarias de la Aduana de Cuba salen llenas de paquetes de los decomisos que hacen a viajeros cubanos (+ VIDEO)

Cubanos reportan apagones desde varias zonas de la isla

Cubanos se quejan por apagones en varias zonas de la isla