El preso político Demis Valdés Sarduy, detenido por la dictadura castrista tras su participación pacífica el 11J, informó este lunes haber recibido la sentencia de tres años de correccional con internamiento.
A través de Facebook, el preso político, quien pasó estos últimos días en su casa y compartiendo con su familia, señaló que ahora espera recibir la citación oficial por parte del Tribunal Provincial de Villa Clara, donde comparecerá y, seguramente, será llevado a prisión posteriormente.
“Amigos y hermanos, quiero contarle que fui sancionado a tres años de correccional con internamiento y espero en casa a ser citado por el Tribunal Provincial de Santa Clara, para hacer comparecencia para empezar a cumplir mi mala e injusta sanción, por solo salir el día 11J a las calles de Placetas”, dijo Valdés Sarduy en su publicación.
Asimismo, no olvidó a sus paisanos cubanos que también atraviesan por la misma lamentable situación que él: siendo injustamente juzgados solo por hacer uso de su derecho a expresarse libremente.
“A mis hermanos que siguen también ya sancionados a pésimas sanciones, que no estamos solos. Dios bendiga a todas esas personas que de una manera u otra han apoyado esta gran lucha. Dios los bendiga”
Cabe recordar que, hasta hace unas semanas, Demis Valdés Sarduy permanecía encerrado en una prisión del castrismo, donde su salud se debilitaba con el paso de los días debido a complicaciones cardíacas que lo aquejan desde hace un tiempo atrás.
Fue secuestrado por esbirros castristas una semana después de las históricas manifestaciones del 11J, cuando se encontraba con su hijo en un hospital de Placetas, realizándole un test de la COVID-19.
Ahora, con su sentencia, la dictadura castrista comete así otro acto de injusticia en la isla.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Funcionarios castristas mantienen asediada casa de opositor afrocubano Juan Madrazo
Redacción de Cubanos por el Mundo