in ,

Anamely Ramos solicitó una extensión de su visa de turista en Estados Unidos

Tras ser impedida de regresar a su natal Cuba, la curadora de arte Anamely Ramos tuvo que solicitar una extensión de su visa en EE.UU.

Anamely Ramos solicitó una extensión de su visa de turista en EEUU
Ramos intentó viajar a Cuba el pasado 16 de febrero. Foto: Composición CPEM

La curadora de arte Anamely Ramos informó este martes, 22 de marzo, que solicitó una extensión de su visa de turista en Estados Unidos, semanas después de que American Airlines le impidiera en dos ocasiones tomar un vuelo hacia su natal Cuba.

“Hoy solicité la extensión de mi visa de turismo en Estados Unidos. Como cada una de las decisiones que he tenido que tomar desde que estoy acá, no fue sencilla ni irreflexiva y la comparto porque quiero mantener la transparencia en lo que hago”

dijo la antillana

Lee también: Intelectuales y artistas cubanos rechazan juicios viciados e injustas condenas contra manifestantes del 11J

A través de una publicación en Facebook, la también activista aclaró comentó que su objetivo “fundamental” es mantener el mismo estatus en que ahora se encuentra, como turista.

“Cuando no pude abordar el avión hacia Cuba mi primer pensamiento fue dejar que la visa se venciera en abril, esperando que mi ilegalidad forzada presionara de alguna manera y ayudara a mi regreso (…) Sin embargo, en la medida en que he ido comprendiendo el proceso, me doy cuenta de que si me quedaba ilegal no conseguiría nada pues la lista de deportados es de cientos de personas a las que Cuba supuestamente debe aceptar y no lo hace”

consideró Anamely Ramos sobre su situación migratoria, afectada luego que el régimen negara su entrada a la isla sin razón aparente

De esta manera, Ramos afirmó que con su decisión de extender la visa, demuestra además su intención de seguir haciendo todo tipo de gestiones para conseguir regresar a Cuba, donde conserva su residencia y ciudadanía.

De igual modo, insistió en la complicidad de la aerolínea estadounidense al no permitirle abordar el vuelo con destino a La Habana.

Anamely Ramos insiste en su derecho a regresar a Cuba

Desde la prohibición de regreso a Cuba, Anamely Ramos se ha mantenido protestando de manera pacífica y denunciando a la aerolínea estadounidense American Airlines por la negativa de abordar su avión el 16 de febrero y, posteriormente, el 27 de febrero cuando intentó nuevamente regresar a la isla.

Te podría interesar: 16 mujeres se unen a la denuncia contra el músico comunista Fernando Bécquer por abuso sexual

“Casi nadie está de acuerdo con mi decisión, en ninguna de las orillas. Me hablan de los tiempos y de seguir la vida. Entiendo que hay otras opciones que serían más fáciles. Agradezco a todos sus consejos y desvelos. Para mí la vida no vale nada sin la fidelidad a un camino que se encuentra y se sigue”

afirmó la curadora de arte

Precisamente, la semana pasada Anamely Ramos encaró a varios funcionarios castristas de la Embajada de Cuba en Washington, buscando respuestas a la medida tomada por el régimen cubano de no permitirle regresar a la mayor de las Antillas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

UNESCO advierte que estudiantes en Cuba deben mejorar la ortografía

UNESCO advierte que los estudiantes en Cuba deben mejorar su ortografía (+VIDEO)

Ratifican condena de 26 años de privación de libertad contra manifestante del 12J de La Güinera

Ratifican condena de 26 años de privación de libertad contra manifestante de La Güinera