in

EEUU reitera que en 2021 exportó pollo a Cuba valorado en casi 280 millones de dólares ¿Y el bloqueo?

Estados Unidos reiteró este martes que las exportaciones de pollo a Cuba han incrementado en los últimos años mientras el castrismo se basa en el llamado “bloqueo” para justificar la escasez.

EEUU reitera que en 2021 exportó pollo a Cuba valorado en casi 280 millones de dólares ¿Y el bloqueo?
Pollo de EEUU en Cuba. Foto: Composición CPEM

El gobierno de Estados Unidos reiteró que, durante el año 2021, exportó pollo a Cuba, valorado en casi 280 millones de dólares.

La información fue precisada por la embajada de Estados Unidos en La Habana a través de Twitter.

En ese sentido, la sede diplomática indicó que, la cifra de exportación de pollo a Cuba duplicó la del año anterior (2020) que fue 143 millones y superó a la alcanzada en 2019 que estuvo valorada en 190 millones.

“Nótese el significativo aumento de las importaciones frente a los 143 millones de dólares de 2020 y los 190 millones de dólares de 2019. Seguimos buscando formas de apoyar al pueblo cubano”, indica tuit de la embajada.

Es importante destacar que, estas cifras de exportación de pollo a Cuba ya habían sido difundidas meses atrás por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). En esa oportunidad, la institución estadounidense celebró que se haya incrementado la exportación de la proteína hacia la isla comunista.

No obstante, mientras se siguen haciendo públicas las cifras de las exportaciones de alimentos hacia Cuba, el pueblo cubano sigue padeciendo por la escasez de productos, ya que las tiendas en moneda nacional se encuentran vacías, mientras que las que venden en MLC sí están abastecidas, pero a estas últimas accede un porcentaje mínimo de la población.

Entretanto, el castrismo sigue exponiendo su desgastado argumento de que el mal llamado “bloqueo” es el culpable de la escasez de alimentos en la isla, justificación que queda desmentida con este tipo de información que emite el gobierno de Estados Unidos sobre el pollo exportado a Cuba demostrando que el único bloqueo que existe es el interno del régimen comunista en contra del pueblo.

LEE TAMBIÉN: ¿Dónde está el bloqueo? Exportación de pollo de EEUU a Cuba rompió récord en 2021 (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Redacción CPEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reportan largas colas para el combustible en La Habana VÍDEO

Reportan largas colas para el combustible en La Habana (+VIDEO)

UNESCO advierte que estudiantes en Cuba deben mejorar la ortografía

UNESCO advierte que los estudiantes en Cuba deben mejorar su ortografía (+VIDEO)