in

Cinco niños cubanos fueron ingresados en hospital de Matanzas tras intoxicarse con cloro

Cinco niños cubanos residentes en Jovellanos, Matanzas, fueron ingresados en un hospital luego de intoxicarse con cloro

Cinco niños cubanos fueron ingresados en hospital de Matanzas tras intoxicarse con cloro
Los niños fueron asistidos en el Hospital Provincial Eliseo Noel Caamaño / Foto: TV Yumurí

Cinco niños cubanos, residentes de la provincia de Matanzas, tuvieron que ser ingresados de emergencia en un hospital luego de haber tenido contacto con cloro.

Según el reporte de medios castristas, este acontecimiento se suscitó específicamente en el municipio de Jovellanos, y los menores de edad habrían ingresado al centro médico con problemas en las vías respiratorias.

El director del Hospital Pediátrico Provincial Eliseo Noel Caamaño, José Hernández Hernández, dio a conocer que estos niños llegaron al mencionado recinto hospitalario luego de ser previamente atendidos en su municipio de residencia.

A pesar del susto, se conoció que todos estos niños cubanos lograron recuperarse poco a poco luego de lo ocurrido, y actualmente su salud se encuentra en buen estado.

“Llegaron con buen estado de salud al cuerpo de guardia. Recibieron oxígeno transitorio y gracias a su favorable evolución en las próximas horas serán dados de alta médica”, expresó José Hernández.

Es importante mencionar que entre los síntomas provocados por la intoxicación de cloro, pueden aparecer serias complicaciones al momento de respirar, ya sea inhalando rápida o lentamente. También, un fuerte dolor de estómago con nausea y diarrea, así como dolor o ardor en partes como los ojos, la garganta, la nariz, los oídos, los labios o incluso la lengua.

Asimismo, pueden aparecer actividad irregular del corazón o un edema pulmonar.

Cabe resaltar que, hasta los momentos, el aparato de propaganda de la dictadura castrista no ha precisado qué fue lo que ocasionó que estos niños cubanos tuvieran al mismo tiempo contacto con la sustancia, así como la relación que tienen entre ellos.

Ante la falta de información de los medios oficialistas, algunos usuarios en redes sociales indicaron que los menores de edad habrían inhalado la sustancia, lo que produjo la intoxicación que afortunadamente no pasó a mayores.

OTRAS NOTICIAS: Cubanos denuncian que conseguir medicamentos en la isla se ha vuelto un calvario (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jueza de Miami falló en contra de cruceros que viajaron a Cuba

Jueza de Miami falló en contra de cruceros que viajaron a Cuba con fines turísticos

Guardia Costera de EEUU traslada a 28 balseros cubanos a Bahamas

Guardia Costera de EEUU traslada a 28 balseros cubanos a Bahamas