in

Reportan incendio de cinco motos eléctricas en parqueo del régimen en Camagüey (+VIDEO)

La explosión de una batería de litio provocó el incendio de cinco motos eléctricas en el parqueo de una institución del régimen en Camagüey

Reportan incendio de cinco motos eléctricas en parqueo del régimen en Camagüey (+VIDEO)
Incendio de cinco motos eléctricas en Cuba /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Este martes se reportó en las redes sociales el incendio de cinco motos eléctricas, en un parqueo de la sede gubernamental del régimen en Camagüey.

En un video publicado a través de la página de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas”, por la usuaria identificada como Vasti María FernándezFajardo, se puede apreciar el momento en el que las cinco unidades estaban siendo consumidas por las llamas.

Presuntamente la batería de una de las motos eléctricas explotó, lo que provocó una cadena de explosiones en las unidades que estaban cerca.

En las imágenes se aprecia el momento en el que unos hombres se acercaron con extintores, en un intento por sofocar las llamas de las motorinas que quedaron consumidas casi en su totalidad.

Lea también: Guatemala: Autoridades retienen a migrantes cubanos que ingresaron de manera irregular a ese país y eran transportados en lanchas

La cifra de incendios de motos eléctricas en Cuba sigue en incremento y este tipo de sucesos se hace cada vez más común.

En algunas oportunidades, las explosiones de las baterías de litio ocurren en la calle, a plea luz del día; tal como ocurrió recientemente cerca del Hospital Clínico Quirúrgico Docente Salvador Allende, del municipio Cerro, en La Habana.

En otros casos, las explosiones de las baterías ocurren cuando los vehículos están siendo cargados dentro de las viviendas, por lo cual los daños son mayores, ya que además de los vehículos se incendian los inmuebles, y quedan saldos de personas lesionadas o muertas.

El Cuerpo de Bomberos y el Departamento de Averías, Explosiones e Incendios del Ministerio del Interior, dijo que estos incendios ocurren por el exceso de presiones acumuladas en el interior de la batería, que posteriormente libera calor y al mismo tiempo se retroalimenta de él.

“Se fractura su envoltorio y expande a gran velocidad una nube de vapores inflamables a elevadas temperaturas que, al contacto con el oxígeno del aire, puede causar una explosión acompañada de llamas”,  

explicó el especialista de los Bomberos de Cuba Jercy González Longo.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Oxfam anunció su salida de Cuba por problemas financieros

La Oxfam anunció su salida de Cuba por problemas financieros

Grandeliga cubano Jorge Soler se despide de los Bravos de Atlanta: se hizo oficial su llegada a Miami

Grandeliga cubano Jorge Soler se despide de los Bravos de Atlanta: se hizo oficial su llegada a Miami