Ariadna López Sotolongo, es la madre cubana que, denunció ante el medio independiente CubaNet que, continúa esperando la casa que le prometieron para ella y sus tres niñas, esto tras ser desalojada por el régimen de un local abandonado que había ocupado con las pequeñas en San Miguel del Padrón, La Habana.
Según la información suministrada por la mujer, luego de ser desalojada, las autoridades castristas la trasladaron junto a sus hijas a la vivienda de su madre, bajo la promesa de que resolverían su caso.
López Sotolongo contó que, acudió a una citación con varios directivos municipales, quienes le dijeron que “iban a darle solución” a su problema, pero hasta la fecha no ha obtenido ningún tipo de respuesta.
“Me dijeron que iban a darle solución a mi problema y que me iban a ayudar económicamente, pero no me han ayudado, al revés, todos los papeles que ya yo había hecho, con tremendo trabajo, tengo que volverlos a hacer desde el principio para que me puedan dar la ayuda. A mí todavía no me han dado ni un peso, ni un medicamento, ni una jabita con comida, nada”, afirmó la antillana.
Madre cubana: “Esto es una situación terrible”
Esta madre cubana denunció además que, las autoridades del régimen se “comprometieron” a construirle una pequeña vivienda en el patio del terrero de su madre, pero como de costumbre, “todo quedo en palabras”.
“Vinieron aquí como dos veces y llegaron a un acuerdo con mis padres: les preguntaron que si me daban la mitad del patio para ellos hacerme un apartamentico y les dijeron que entonces ellos le arreglaban la casa por dentro, pero todavía estoy esperando”, relató la mujer.
Es importante mencionar que, el 17 de enero del año en curso, López Sotolongo fue desalojada con sus tres niñas por las autoridades del régimen de un local en desuso de la Empresa Copextel.
Las calamidades que debe enfrentar diariamente esta madre cubana son muchas, ya que, no tiene refrigerador, cocina a gas y mucho menos la llamada libreta de abastecimiento.
Cabe destacar que, esta madre cubana habita junto a sus tres hijas un cuarto de madera en la vivienda de su mamá, el cual califica como “inhabitable”. El mismo es de su hermano, un paciente con VIH.
“La pared cuando se moja coge corriente, no tengo baño, esto está muy malo. De día hay un calor infernal; de noche hace mucho frío, ya que por las rendijas de las tablas entra mucho aire. No tengo tanque de agua potable, esto es una situación terrible”, aseveró.
López Sotolongo aseguró que, desde que vive con su madre, sus hijas han sido hospitalizadas en dos ocasiones.
Redacción de Cubanos por el Mundo.