La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció este martes que dio positivo a la COVID-19 por segunda vez en los últimos meses.
Aunque la funcionaria norteamericana afirmó que había estado en “dos reuniones socialmente distanciadas” con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el pasado lunes, “no se considera un contacto cercano, según lo definido por la guía de los CDC”.
De hecho, el mandatario estadounidense se realizó una prueba PCR este martes por la mañana, en la cual resultó negativo.
La noticia surgió pocas horas antes de que el presidente estadounidense aborde un vuelo hacia Europa para reuniones diplomáticas con líderes aliados en Bruselas y Varsovia. Ahora, Psaki no podrá asistir a ambos encuentros tras resultar positiva a la COVID-19.
“Hoy, en preparación para viajar a Europa, me hice una prueba de PCR esta mañana. Esa prueba resultó positiva, lo que significa que cumpliré la guía de los CDC y ya no iré al viaje del presidente a Europa (…) Estoy compartiendo la noticia de mi prueba positiva de hoy por una gran transparencia”
expresó Jen Psaki
I had two socially-distanced meetings with the President yesterday, and he is not considered a close contact as defined by CDC guidance. I am sharing the news of my positive test today out of an abundance of transparency. The President tested negative today via PCR test.
— Jen Psaki (@PressSec) March 22, 2022
Asimismo, la funcionaria aseveró que de momento “gracias a la vacuna” solo ha tenido síntomas leves.
“En consonancia con los protocolos de la Casa Blanca contra el COVID-19, trabajaré desde casa y planeo regresar al trabajo en persona al finalizar un periodo de aislamiento de cinco días y una prueba negativa”
expresó
Casos de COVID-19 en Washington
En los últimos días otros funcionarios directa o indirectamente ligados a la Casa Blanca han resultado positivos al virus surgido hace más de dos años.
Te podría interesar: EEUU condena prohibición de Facebook e Instagram en Rusia
Precisamente, la semana pasada se informó que el esposo de la vicepresidenta de Estados Unidos, Doug Emhoff, también había dado positivo a COVID-19. Sin embargo, Kamala Harris dio negativo a la enfermedad.
Redacción Cubanos por el Mundo