in

Cien aviones rusos han sido derribados por Ucrania desde que comenzó la invasión

100 aviones de las fuerzas rusas, han sido derribados desde el comienzo de la invasión de esas tropas en Ucrania

Cien aviones rusos han sido derribados por Ucrania desde que comenzó la invasión
Foto: Composición CPEM - Referencial

Casi un mes después desde que comenzara la invasión de Rusia a Ucrania, ya han sido derribados 100 aviones pertenecientes a las fuerzas rusas, según informaron recientemente las autoridades de la nación afectada.

Según el último balance reportado por las fuerzas aéreas de Ucrania, fueron destruidas en las últimas horas seis aviones del ejército ruso, así como un helicóptero, cinco vehículos aéreos no tripulados y cinco misiles.

El portavoz Yurii Inhat, del ejército ucraniano, indicó que las tropas de Rusia han sufrido pérdidas significativas, entre los cuales se encuentran “objetivos terrestres, vehículos militares y mano de obra en grupos”.

Asimismo, trascendió que de los misiles derribados últimamente, uno de ellos resultó afectado por disparos tras los ataques de la aviación de Ucrania, mientras que otro fue destruido por un sistema de defensa aérea.

Asimismo, el funcionario precisó que más de una decena de objetivos rivales ya han sido destruidos por las fuerzas misiles antiaéreas.

Casi mil civiles han perdido la vida desde el comienzo de la guerra

Por su parte, el Departamento de Defensa de Estados Unidos, calculó que Rusia ha ordenado el ataque con más de 1.100 misiles dentro de Ucrania, desde que diera comienzo el conflicto bélico entre varias naciones, el pasado 24 de febrero.

“Los rusos probablemente han estado disparando contra la ciudad desde el Mar de Azov, justo al sur de Mariúpol. Evaluamos que tienen entre cinco y seis barcos”, aseveraron las autoridades norteamericanas.

En el mismo orden de ideas, agregaron que, por primera vez, el poder de las tropas rusas se encuentra en este momento por debajo del 90 por ciento.

Finalmente, puntualizaron que los rusos tendrían varios buques de guerra postrados al norte del mar Negro, y hasta el momento no hay indicios de que puedan llevar a cabo un asalto en las inmediaciones de la ciudad de Odesa.

OTRAS NOTICIAS: Más de 950 civiles han muerto tras la invasión de Rusia a Ucrania, según la ONU

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Luis Manuel Otero Alcántara afirma estar listo para enfrentar su juicio

Luis Manuel Otero Alcántara afirma estar listo para enfrentar su juicio

Embajador de Nicaragua ante la OEA denuncia a la dictadura de Daniel Ortega y pide liberación de los presos políticos

Embajador de Nicaragua ante la OEA denuncia al régimen de Daniel Ortega y pide liberación de los presos políticos