in

Grupo de 22 balseros cubanos fue repatriado a la isla por la Guardia Costera de EEUU

Este miércoles, 22 balseros cubanos fueron repatriados a la isla por las autoridades de la Guardia Costera de Estados Unidos

Grupo de 22 balseros cubanos fue repatriado a la isla por la Guardia Costera de EEUU
Foto: Guardia Costera de EEUU

Un grupo de 22 balseros cubanos fueron repatriados este miércoles a la isla, en una operación llevada a cabo por la Guardia Costera de Estados Unidos.

Según el reporte de las autoridades emitido en redes sociales, fue la tripulación del cúter Robert Yered el encargado de trasladar a estos balseros cubanos a sus tierras, luego de ser detenidos en tres interdicciones distintas en las cercanías de las costas de Florida.

“La tripulación del cúter Robert Yered repatrió a 22 cubanos a Cuba, el miércoles, luego de tres interdicciones frente a la costa de Florida”,

informó escuetamente la Guardia Costera de EEUU en Twitter.

Es importante mencionar que, hasta los momentos, los funcionarios norteamericanos no han revelado en su reporte detalles relacionados con las interdicciones en las que se vieron involucrados estos balseros cubanos.

Balseros cubanos trasladados a Bahamas

Ayer, la Guardia Costera estadounidense también llevó a cabo el traslado a Bahamas de otros 28 balseros cubanos que habían sido rescatados cerca de las costas de esa nación.

Ante estas situaciones, las autoridades indicaron que se aumentará en el mar Caribe con el fin de evitar la migración ilegal.

“La Guardia Costera y las agencias asociadas aumentaron las patrullas en todo el mar Caribe, para disuadir a la migración ilegal y a los presuntos contrabandistas de aprovecharse de las personas y someterlas a viajes peligrosos”, informaron en otra publicación.

Sin embargo, los cubanos prefieren incluso arriesgar sus vidas con tal de tener la oportunidad de respirar la libertad de otro país, esa que en la mayor de las Antillas fue robada por el castrismo desde hace más de 60 años.

OTRAS NOTICIAS: Más de mil balseros cubanos han sido interceptados por la Guardia Costera de EEUU desde octubre

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cucarachas en el Hospital Pediátrico Docente del Cerro caminan sobre los pacientes

Cucarachas en el Hospital Pediátrico Docente del Cerro caminan sobre los pacientes

Cubanos duermen en la calle cerca de tienda Carlos III para comprar alimentos

Cubanos duermen en la calle cerca de tienda Carlos III para comprar alimentos