in ,

Boxeador cubano abandona al equipo antillano en Panamá

El boxeador cubano Kevin Brown, abandonó al equipo antillano luego de que su vuelo, con destino a Ecuador, hiciera escala en Panamá

Boxeador cubano abandona al equipo antillano en Panamá
Kevin Brown es oriundo de la provincia de Camagüey / Foto: Composición CPEM

El boxeador cubano Kevin Brown, quien formaba parte de los Domadores de Cuba de esa disciplina, abandonó al equipo en las últimas horas luego, luego de aprovechar la escala de un vuelo en Panamá.

Oriundo de la provincia de Camagüey, y de la categoría de 67 kilos, Kevin Brown se dirigía junto a su equipo rumbo a Ecuador, donde se llevará a cabo el torneo Continental de Boxeo, específicamente en la ciudad de Guayaquil.

Esta información fue difundida en primera instancia por la supervisora de Boxeo Amateur de la Federación de Argentina, Carolina Mayorquim, y que posteriormente fue confirmada por otros periodistas.

“Kevin Brown. Bye Bye boxeo amateur. Algunas de mis fuentes me confirman que Kevin Brown, boxeador que formaba parte de la escuadra nacional que va a participar en el torneo continental de la disciplina, el pugil antillano abandono la escuadra nacional durante la escala en Panamá”,

dijo en sus redes sociales Anderson Pérez Alfonso.

Es importante mencionar que el boxeador cubano cuenta con 28 años de edad y fue uno de los que representó al equipo antillano en el Mundial de Boxeo que se disputó el año pasado en Belgrado, Serbia, cayendo eliminado en la etapa de los cuartos de final.

En su récord como pugilista de categoría amateur, aparecen unos respetables números de 68 victorias y 23 derrotas.

De esta manera, otro deportista de la isla decide aprovechar este tipo de oportunidades (que son pocas) para llegar a tierras de libertad, y tener la oportunidad de encontrar un futuro lejos de la miseria impuesta por la dictadura castrista.

Entretanto, cabe resaltar que, hasta el momento, las autoridades deportivas de Cuba no se han hecho ningún tipo de declaración con respecto a este caso.

OTRAS NOTICIAS: Campeón olímpico Fernando Dayán Jorge desertó de la delegación cubana en México

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un fallecido tras accidente de tránsito en Santa Clara (+VIDEO)

Un fallecido tras accidente de tránsito en Santa Clara (+VIDEO)

Cucarachas en el Hospital Pediátrico Docente del Cerro caminan sobre los pacientes

Cucarachas en el Hospital Pediátrico Docente del Cerro caminan sobre los pacientes