Menu
in ,

Chofer de médicos cubanos secuestrados en Kenia fue condenado a cadena perpetua

Isaac Robow fue condenado a cadena perpetua por participar en el secuestro de los médicos cubanos Landy Rodríguez Hernández y Assel Herrera Correa

Chofer de médicos cubanos secuestrados en Kenia fue condenado

Foto: Composición CPEM

Un tribunal de Kenia condenó a cadena perpetua al chofer de los dos médicos cubanos secuestrados en ese país el 12 de abril de 2019, según informaron medios locales este miércoles, 23 de marzo.

La sentencia se dicta a casi tres años del secuestro de los médicos cubanos enviados por el régimen de La Habana en su programa de trata de personas.

El hombre, identificado en documentos judiciales como Isaac Robow, fue sentenciado después que el tribunal lo declarara culpable de secuestro, ayuda en un acto terrorista y obtención de una cédula de identidad de manera fraudulenta.

YouTube video player

Dicho sujeto trabajaba en ese entonces para el Gobierno del Condado de Mandera y fue el encargado de conducir a los dos médicos cubanos Landy Rodríguez Hernández y Assel Herrera Correa cuando fueron emboscados por militantes de Al Shabaab.

Todo ocurrió cuando ambos galenos se dirigían al hospital local para trabajar desde su hotel. Aunque tenían un oficial de policía asignado para protegerlos durante la travesía, este fue asesinado a tiros durante el ataque, pero el chofer sobrevivió y fue arrestado de inmediato.

Médicos cubanos Assel Herrera y Landy Rodríguez, cautivos en zona de Somalia con miles de casos de coronavirus
Rodríguez Hernández y Herrera Correa. Foto: Twitter

La condena de Isaac Robow por el secuestro de médicos cubanos

La magistrada de Milimani, Martha Nanzushi, sentenció al chofer a cumplir cadena perpetua por ayudar en un acto terrorista, además recibió 25 años por el secuestro de los médicos cubanos.

Según la prensa local, también cumplirá seis meses adicionales por obtener una tarjeta de identificación de manera fraudulenta y ambos cargos se ejecutarán simultáneamente.

Te podría interesar: Denuncian que preso político cubano Luis Robles está muy afectado psicológicamente

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Exit mobile version