in

Vocero castrista Humberto López justifica injustas condenas contra manifestantes del 11J

El descarado vocero castrista Humberto López escribió en su Facebook las “10 cosas que no te han contado de los juicios de Toyo y la Güinera”, para tratar de justificar las severas condenas en contra de los manifestantes del 11j

Vocero castrista Humberto López justifica injustas condenas contra manifestantes del 11J
Castrista Humberto López justifica injustas condenas contra manifestantes del 11J. Foto: Composición CPEM

Este miércoles, 23 de marzo, el vocero castrista Humberto López intentó justificar descaradamente las injustas sentencias del régimen castrista contra los manifestantes pacíficos del 11 de julio de 2021.

En una publicación compartida en su cuenta de Facebook, el también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) intentó llamó nuevamente “vándalos” a los ciudadanos que salieron a las calles ese día, desglosando las supuestas razones que se habrían tenido en cuenta a la hora de juzgar a los antillanos.

En referencia a las protestas que tuvieron lugar en los municipios habaneros Diez de Octubre y Arroyo Naranjo, -calificadas como “hechos vandálicos” por la dictadura de la isla- Humberto López indicó que 129 personas fueron juzgadas por su participación en las mismas.

Además, señaló que uno de los acusados fue absuelto y otro sancionado a una pena no privativa de libertad, que será castigada con trabajo correccional sin internamiento.

“Tanto en la fase investigativa como durante el juicio oral se presentaron las pruebas suficientes de forma individual para sostener la acusación de cada uno de ellos. En el juicio oral se practicaron las pruebas, se debatieron con la intervención de la Fiscalía y los abogados de la defensa, y el Tribunal arribó a sus conclusiones”, precisó.

Humberto López ignora las denuncias de familiares de los detenidos por el 11J

Pese a que decenas de manifestantes del 11J y sus familiares han denunciado en infinidad de ocasiones las violaciones al debido proceso cometidas en los juicios amañados del régimen, Humberto López aseguró que en los mismos se presentaron pruebas que supuestamente demostraron la culpabilidad de la mayoría de los acusados.

“En estos juicios, tanto la Fiscalía como los abogados, presentaron y debatieron un amplio material probatorio. La Fiscalía con el propósito de sostener sus acusaciones y demostrar la participación de cada uno, y los abogados con el fin de ofrecer una defensa coherente con los derechos y garantías de sus representados. Tuvo relevancia particular, el considerable número de vídeos y fotos publicados en redes sociales por los propios acusados demostrando su participación directa en los hechos”, sostuvo el “periodista” del castrismo.

En su descaro, Humberto López también negó que existan menores de edad presos o condenados por participar en las protestas del 11J, otra vil mentira del vocero del régimen para ocultar las terribles violaciones de derechos humanos en la isla.

“El Código Penal vigente establece en su artículo 16.2 que la edad para exigir responsabilidad penal es de 16 años cumplidos en el momento de cometer los hechos. En ninguno de los casos se sancionó a menores de 16 años”, puntualizó Humberto López.

Lee también: Cubanos duermen en la calle cerca de tienda Carlos III para comprar alimentos

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yubrán Luna se enteró quién era la nueva pareja de Imaray Ulloa por Otaola (+ VIDEO)

Yubrán Luna se enteró quién era la nueva pareja de Imaray Ulloa por Otaola (+ VIDEO)

Yotuel crea Fundación Patria y Vida para ayudar a niños con cáncer en Cuba

Yotuel crea Fundación Patria y Vida para ayudar a niños con cáncer en Cuba