in

Muestran las interminables colas para combustible en Artemisa (+ VIDEO)

Las colas para comprar combustible en Cuba parecen interminables

Muestran las interminables colas para combustible en Artemisa (+ VIDEO)
Largas colas por combustible en Artemisa /Foto: Captura de Video

La crisis en materia de hidrocarburos en Cuba, ha obligado a los cubanos a permanecer por horas en largas colas para intentar abastecer de combustible.

La situación se extiende por todo el país y en las redes sociales diversos usuarios han reportado que en las estaciones gasolineras de Artemisa hay extensas filas de todo tipo de vehículos que buscan gasolina y diesel.

En un video publicado por la cuenta de Twitter @soyleo27n, se puede observar el recorrido desde un vehículo en la carretera, que grabó una de las colas en la que habían carros, camiones y guaguas buscando combustible.

Por su parte, otro cubano mostró las colas que hicieron en motos para comprar combustible en una de las estaciones de la petrolera Cupet en la ciudad de Alquizar, de la provincia de Artemisa.

Lea también: Embajador de Nicaragua ante la OEA denuncia al régimen de Daniel Ortega y pide liberación de los presos políticos

Ante la evidente falta de combustible en la isla, la empresa comercializadora de combustible, Cupet, administrada por el Ministerio de Energía y Minas del régimen, ofreció su versión sobre la crisis.

Como era de esperarse, la dictadura no hizo más que sacar una improvisada excusa, en la que se culpó al pueblo de la escasez de combustible, afirmando que se debe a un “incremento de la demanda”, sin asumir la responsabilidad por la negligencia para garantizar el suministro de diésel y gasolina a los estaciones de distribución del país.

En los informes del aparato de propaganda del castrismo, se reseñó la mentira de que desde el domingo han entregado a los servicentros un nivel superior de combustible, en comparación con el que normalmente se suministra.

El informe del diario castrista Granma explica que, Cupet aseguró que fue necesario “aumentar el abastecimiento a los grupos electrógenos para disminuir las afectaciones provocadas por la desconexión de la central termoeléctrica Antonio Guiteras, del Sistema Eléctrico Nacional”.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos duermen en la calle cerca de tienda Carlos III para comprar alimentos

Cubanos duermen en la calle cerca de tienda Carlos III para comprar alimentos

Chofer de médicos cubanos secuestrados en Kenia fue condenado

Chofer de médicos cubanos secuestrados en Kenia fue condenado a cadena perpetua