in

Luis Manuel Otero Alcántara afirma estar listo para enfrentar su juicio

El líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara dice estar listo para enfrentar el juicio en su contra.

Luis Manuel Otero Alcántara afirma estar listo para enfrentar su juicio
El activista cubano aseguró estar listo para enfrentar su proceso judicial. Foto: Composición de CPEM

El activista cubano y preso político Luis Manuel Otero Alcántara afirmó estar listo para enfrentar su juicio, así lo declaró la curadora de arte, Claudia Genlui, a Radio Martí.

Genlui indicó que, por medio de una llamada telefónica desde la prisión de máxima seguridad de Guanajay, en Artemisa, el activista cubano aseguró estar listo para enfrentar su proceso judicial.

“Luis Manuel me llamó, pudimos hablar muy poco tiempo, pero bueno, es la primera vez que tengo comunicación con él de nuevo, desde el 18 de enero y fue muy fuerte. Él está bien de ánimo en términos generales. Me dice que está listo, en espera de juicio”, contó Genlui.

La también integrante del Movimiento San Isidro, grupo liderado por Otero Alcántara, denunció que, el artista cubano ha estado detenido desde el 11 de julio de 2021, sin una petición fiscal.

Es importante recordar que, el pasado 17 de marzo, la activista y curadora de arte, Anamely Ramos, informó que el Tribunal Popular Municipal de Centro Habana anunció la apertura del juicio oral contra Luis Manuel Otero Alcántara y el rapero cubano Maykel Osorbo.

Según lo indicado en el documento presentado por el tribunal habanero antes mencionado, ambos artistas serán juzgados por los supuestos delitos de “ultraje a los símbolos patrios de carácter continuado”, “desacato”, “difamación a las instituciones y organizaciones y de los héroes y mártires”, “atentado”, “resistencia” y “desórdenes públicos”.

Cabe mencionar que, el  líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, se encuentra recluido en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, en Artemisa, desde donde ha protagonizado varias huelgas de hambre, por las cuales ha sido llevado a celdas de castigo.

LEE TAMBIÉN: Dictadura emite sentencias firmes contra varios manifestantes del 11J en San Antonio de los Baños (+AUDIO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen de Cuba informa sobre reactivación de termoeléctrica Antonio Guiteras

Régimen de Cuba informa sobre reactivación de termoeléctrica Antonio Guiteras 

Cien aviones rusos han sido derribados por Ucrania desde que comenzó la invasión

Cien aviones rusos han sido derribados por Ucrania desde que comenzó la invasión