in

Banco Popular de Ahorro reitera que el 31 de marzo vence el plazo para traspasar cuentas CUC a CUP

Banco Popular de Ahorro anuncia fecha limite para traspasar las cuentas CUC a CUP.

Banco Popular de Ahorro reitera que el 31 de marzo vence el plazo para traspasar cuentas CUC a CUP
Ponen fecha límite para cambiar los pesos convertibles a pesos cubanos. Foto: Composición de CPEM

El Banco Popular de Ahorro informó que, hasta el 31 de marzo, los cubanos tendrán la posibilidad de traspasar los saldos de las cuentas en Pesos Convertibles (CUC) a cuentas en Pesos Cubanos (CUP).

El Jefe del Departamento de Banca Personal, de la Dirección Provincial del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) de Villa Clara, Igor Montera Sánchez, declaró que, “ese día automáticamente, los sistemas contables de los bancos van a convertir los saldos en CUC a CUP con similares características a la cuenta de donde provienen, con la tasa de cambio oficial de 1 CUC x 24 CUP”.

Cabe destacar que, las personas interesadas en convertir sus cuentas en CUC a USD o Euros, podrán hacerlo solamente bajo la modalidad del certificado de depósito sin respaldo.

Montera Sánchez precisó que, el certificado de depósito consiste en una cuenta donde el propietario se compromete a dejar el dinero durante un tiempo más prolongado al de una cuenta de ahorro común, mientras el castrismo se compromete a “hacer efectivo” el dinero cuando “disponga” de Moneda Libremente Convertible (MLC).

Tarjetas magnéticas en CUC con saldo en CUP se podrán seguir utilizando

Por otra parte, el jefe del Departamento de Banca Personal del BPA en Villa Clara, Oscar Gómez Silverio, indicó que “por el momento” dicho tipo de cuenta no tiene respaldo en dichas monedas.

Según la información suministrada por el BPA, las tarjetas magnéticas en CUC con su respectivo saldo en CUP se podrán seguir utilizando sin necesidad de cambiarlas.

Por su parte, quienes necesiten abrir una cuenta en euros o dólares y luego deseen cerrarlas, el saldo disponible se les canjeará a la tasa del día de la moneda en la que fue abierta la cuenta.

Es importante recordar que, en enero del 2021, entró en vigencia la mal llamada Tarea Ordenamiento, con la cual inició el proceso de la “unificación monetaria” y con ello la eliminación del CUC, medida que solo agravó la crisis económica de Cuba, agudizando la inflación y la escasez de alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad.

LEE TAMBIÉN: ¡INDIGNANTE! Cubano pierde la vida en la carretera luego de pasar horas sin recibir ningún tipo de ayuda (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Madre cubana denuncia que el edificio que habita en La Habana está en peligro de derrumbe y el castrismo no hace nada (+ VIDEO)

Madre cubana denuncia que el edificio que habita en La Habana está en peligro de derrumbe y el castrismo no hace nada (+ VIDEO)

Encuentran en estado de deshidratación a cubana desaparecida en Matanzas

Encuentran en estado de deshidratación a cubana desaparecida en Matanzas