Un hecho tan insólito como indignante se dio en Santa Clara, provincia de Villa Clara, cuando un cubano perdió la vida en plena carretera, luego de pasar horas sin recibir ningún tipo de ayuda por parte de las autoridades pertinentes.
Este lamentable suceso se dio específicamente en la circunvalación entre los Sirios Nuevos y Barcelona, cuando la víctima viajaba con su hija en una bicicleta y, repentinamente, fue impactado por un vehículo.
Tras sentir el estruendo, los presentes se aproximaron inmediatamente al lugar para rodear al padre de familia cubano, que en ese momento se encontraba tirado en el suelo luchando por su vida.
Los testigos, al darse cuenta de que el señor aún respiraba, pidieron ayuda inmediatamente. Al mismo tiempo, su hija suplicaba con gritos desgarradores que ayudaran a su papá.
Lo más indignante del caso se presentó cuando un esbirro del régimen castrista acudió al sitio y, en lugar de ayudar o al menos mostrar un poco de interés, lo único que hizo fue pedir a las personas que no tocaran ni socorrieran a la víctima
Luego de varias horas, el señor finalmente perdió la vida. Su cuerpo fue cubierto con un nailon negro por parte de los peritos que llegaron momentos después.

La falta ambulancias en Cuba volvió a quedar en evidencia, pues fueron horas que ese cubano estuvo en el suelo y el vehículo médico nunca llegó. Es a partir de aquí donde surgen nuevamente las interrogantes: ¿Dónde está la mal llamada “potencia médica” de la que tanto presume la dictadura? ¿Dónde están las ambulancias de la isla?
Mientras el castrismo pregona sus mentiras, son los cubanos de a pie los que pagan las terribles consecuencias de una miseria que se hace cada vez más inaguantable. Hoy en día, la vida de la gran mayoría de los habitantes de la mayor de las Antillas corre peligro ante la escasez de medicamentos y alimentos, las precarias condiciones de los hospitales, la falta de ambulancias y, sobre todo, la indolencia de unas autoridades que no hacen más que burlarse del pueblo.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Buzo cubano llegó a Florida tras huir de Cuba en una tabla de windsurf desde Varadero: Familiares piden que no sea deportado
Redacción de Cubanos por el Mundo