Los reguetoneros cubanos El Kimiko y Yordy anunciaron a través de sus redes sociales que finalizan su carrera como dúo, debido a la decisión de Osniel Andrés Cobarrubia Alfonso, (El Kimiko) de emprender su propio proyecto musical.
“La profesionalidad que nos caracteriza, así como el amor y el respeto incondicional a nuestro público, hace que estemos en el deber de comunicarles que ‘El Kimiko y Yordy’, agrupación que forma parte del catálogo de Dboutic Music, con infinita gratitud y amor, finalizan su carrera como dúo. A decisión de Osniel Andrés Cobarrubia Alfonso para asumir su propio proyecto musical”, precisó el comunicado publicado en redes sociales.
La ex agrupación, que contaba con casi tres años de trayectoria, indicó estar convencida de que los temas que lanzaron a lo largo de su carrera “continuarán siendo motivo de alegría en cada hogar, en cada fiesta y en cada historia de superación de un cubano donde quiera que esté”.
“A todos nuestros seguidores, así como a todas las personas que de una forma u otra apoyaron a ‘El Kimiko y Yordy’, reiteramos nuestro infinito agradecimiento, por tanto”, agregan.
Según la información suministrada por ambos artistas, la compañía Dboutic Music, seguirá trabajando con Yordano Ulacia Creagh (Yordy), quien está a cargo del proyecto “El Yordy DK”.
“Deseamos el mayor de los éxitos a Osniel Andrés Cobarrubia Alfonso, y sabemos que ustedes los recibirán, disfrutarán y apoyarán con el más grande amor y pasión”, finaliza el comunicado.
Es importante recordar que, dicho comunicado salió a la luz pública tras varios rumores de la separación de los artistas cubanos, luego de que Osniel Andrés Cobarrubia, conocido artísticamente como El Kimiko, afirmara en una entrevista con la revista Visar que, se encontraba trabajando en su proyecto, en “sus eventos” y en “su nueva carrera”.
Cabe destacar que, el reguetonero cubano cambio el nombre de sus redes sociales a “L Kimii” abriendo también un nuevo canal de YouTube, en donde agradeció el apoyo a su nueva etapa como solista.
Redacción de Cubanos por el Mundo.