in

Exilio cubano de Miami recoge ayuda humanitaria para refugiados de Ucrania

Un grupo de exiliados cubanos se unieron para recoger insumos para ayudar a los refugiados de Ucrania

Exilio cubano de Miami recoge ayuda humanitaria para refugiados de Ucrania
Cubanos se unen para ayudar a los ucranianos. Foto: Composición CPEM

Un grupo de exiliados cubanos se unieron para iniciar una campaña de recolección de ayuda humanitaria para los refugiados y desplazados en Ucrania debido al ataque de Rusia a ese país.

Los cubanos han calificado la iniciativa como un maratón, debido a que todavía no está establecida la fecha en la que finalizará esta actividad.

La actividad comenzará este sábado 26 de marzo, en la sede de los municipios de Cuba en el exilio, cita en la avenida 46, número 4610, la calle 7, en el noroeste de Miami, entre 3pm y 6pm.

La información ofrecida por Radio Televisión Martí, especifica que en la iniciativa solidaria participan las agrupaciones Miami Medical Team, Municipios de Cuba en el Exilio y la Asamblea de la Resistencia Cubana.

El centro de acopio estará recibiendo medicinas, material quirúrgico y de curación, además de alimentos enlatados y artículos de primera necesidad.

Ayuda humanitaria

Las personas también podrán llevar ropa abrigada y mantas para apoyar a los ucranianos afectados por el ataque de Rusia.

Los organizadores de la actividad también especificaron que desean ayudar, no solo a los cubanos que están dentro de la isla, sino también a esta comunidad que está siendo afectada.

“Porque están enfrentados a un régimen autoritario que es el mismo que respalda a la tiranía que existe en cuba, porque Ucrania está luchando por su autodeterminación y soberanía democrática, que es el punto esencial de la lucha cubana”, dijo el doctor Orlando Gutiérrez, representante de la Asamblea de la Resistencia Cubana.

Ayuda a ucranianos

Además los cubanos participantes en la actividad explicaron que la ayuda será recibida por un delegado ucraniano que se encargara de hacerla llegar hasta ese país.

TE PUEDE INTERESAR: Activista cubana denuncia violaciones en proceso judicial contra Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Falso juicio contra presos políticos se realizará en el Tribunal de Las Tunas el próximo 29 de marzo

Falso juicio contra presos políticos se realizará en el Tribunal de Las Tunas el próximo 29 de marzo

Miami reporta la tasa de inflación más alta de Estados Unidos en lo que va de año

Miami reporta la tasa de inflación más alta de Estados Unidos en lo que va de año