in

Preso político envió un mensaje desde la prisión de Valle Grande

El preso político Toni Alberto Salazar Deulofeo, del MONR, envió recientemente un mensaje desde la cárcel de Valle Grande

Preso político envió un mensaje desde la prisión de Valle Grande
Toni Alberto Salazar Deulofeo ha sufrido golpizas en la prisión de Valle Grande / Foto: Composición CPEM

El preso político Toni Alberto Salazar Deulofeo, perteneciente al Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR), envió recientemente un mensaje desde la cárcel de Valle Grande, lugar donde se encuentra recluido actualmente.

Dicho mensaje fue compartido a través de la red social Facebook por la misma cuenta de este preso político, en donde además de recalcar su inocencia, comentó algunas de las cosas por las que está padeciendo dentro del recinto penitenciario, y una de esas es la comida.

Según la víctima, el “alimento” el alimento de la prisión “es de lo peor”, al nivel que, según él, “ni los perros se comen” lo que ahí se prepara. Confesó, también, que hace algunos días sirvieron a los reclusos huevos revueltos podridos, de color verde y con mal olor que, naturalmente, nadie pudo comer.

Asimismo, aseveró que todavía se encuentra esperando una sentencia debió ser emitida desde el pasado 4 de enero. Sin embargo, los días pasan y la misma no termina de llegar.

“La comida es lo peor, ni los perros comen lo que aquí se prepara. El otro día, uno de los tantos que me ha tocado vivir aquí, llevaron huevos revueltos, estaban verdes y con mal olor, pero tenía hasta las cáscaras revueltas en aquello que nadie pudo comer. En general, la comida es pésima y mal elaborada”,

dijo el preso político
Toni Alberto Salazar Deulofeo

En tal sentido, el preso político aprovechó la ocasión para exigir el respeto a los derechos humanos y ser tratados como personas; personas que ya de por sí están secuestradas de la manera más injusta posible.

Salazar Deulofeo terminó su mensaje pidiendo la libertad para todos los presos políticos de Cuba, y recordó especialmente a José Díaz Silva, líder del MONR y también secuestrado actualmente por el régimen castrista.

Cabe recordar que fue el mismo Díaz Silva quien, el pasado de febrero, denunció que Salazar Deulofeo había recibido una fuerte golpiza en la prisión por parte de los esbirros de la dictadura, esto luego de interceder por otro recluso que también estaba siendo violentado.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Preso político Andy García Lorenzo fue sacado del régimen de aislamiento en la cárcel

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Venta de 3 libras de papa por persona indigna a los cubanos en Camagüey

Venta de 3 libras de papa por persona indigna a los cubanos en Camagüey

La Habana: Kilométricas colas para comprar en Mercado Cuatro Caminos (+VIDEOS)

La Habana: Kilométricas colas para comprar en Mercado Cuatro Caminos (+VIDEOS)