in

Autoridades cubanas ignoran denuncias contra presunto violador de menores en La Habana

Eralidis Frómeta reportó que, la policía de la dictadura castrista en La Habana, ignora las denuncias en contra del presunto violador de una se sus sobrinas

Autoridades cubanas ignoran denuncias contra presunto violador de menores en La Habana
Policía en Cuba no atiende denuncias contra un violador en La Habana /Foto: Pixabay

La periodista independiente cubana Eralidis Frómeta denunció que, las autoridades de la dictadura castrista en La Habana, han ignorado las denuncias en contra de un presunto violador de menores, que ha atacado y amenazado a sus sobrinas.

La también activista cubana resaltó que este tipo de delitos en los que se vulnera a las mujeres son protegidos por el castrismo.

De acuerdo a Frómeta, desde el pasado mes de noviembre, su hermana tiene un vecino de 31 años de edad, quien ha estado acosando a su sobrina y la violó bajo amenazas.

“Mi hermana acudió tres veces a hacer denuncias contra este violador y corruptor de menores, que nunca fueron atendidas en la unidad de Alta Habana”,

escribió la periodista independiente.

Asismimo, la activista antillana narró que, el pasado 20 de marzo, su hermana regresó a la Unidad de la policía de Alta Habana, donde las autoridades se negaron a formular la denuncia por violación, no obstante se demandó por sus amenazas, con las cartas que el presunto violador le envió a la joven afectada, en las que este amenazaba a dos menores de edad.

Frómeta resaltó que el hombre se encuentra en la calle libre, ya que la policía asegura que la orden de detención aún no procede.

El hombre fue identificado como Aliorkis Echavarría Ramírez, con número de identificación 91111821089, quien reside en la calle norte S/N entre Vento Viejo y Varona Capdevila y presuntamente tiene un expediente abierto por el delito de robo con fuerza.

“Se mantiene en la calle y las autoridades cubanas no han procedido ante este delito con mi sobrina menor de edad”, escribió la activista, que además preguntó: “¿Dónde esta la ley de Cuba ? ¿Estas leyes solo serán aplicadas a los que pedimos libertad?”.

La mujer añadió que, el jefe de menores de Alta Habana, le dijo su hermana que negociarán entre familia la violación de su sobrina con el acosador sexual. “Dándole esta facultad a una menor de edad de decir su vida por encima de sus padres”, puntualizó.

La activista también mencionó que esta persona se encuentra libre en Cuba, mientras que su esposo, el periodista independiente Lázaro Yuri Valle Roca, tiene casi diez meses privado de libertad, sin haber cometido ningún delito.

Lea también: Régimen de Cuba vuelve a abstenerse ante la ONU de condenar a Rusia por la invasión a Ucrania

Frómeta reaccionó indignada por la falta de atención de las autoridades ante este tipo de denuncias y teme que el hombre actúe en contra de su sobrina o que la familia accione y ataque al supuesto delincuente, debido a que el régimen no responde al caso.

“Yudir, el Jefe de proceso de la Unidad de Alta Habana, le refirió a mi hermana y a mi cuñado que hoy en día la palabra “te voy a matar” en Cuba es muy común entre. Entonces por hechos como estos es que a diario ocurren muertes en Cuba y el feminicidio aumenta”, finalizó la cubana.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos denuncian racismo: Prensa castrista culpa a afrocubanos de agredir a blancos durante las manifestaciones del 11J

Cubanos denuncian racismo: Prensa castrista culpa a afrocubanos de agredir a blancos durante las manifestaciones del 11J

Muere niño al caer de una atracción en un parque de diversiones en Orlando (+ VIDEO FUERTE)

Muere niño al caer de una atracción en un parque temático en Orlando (+ VIDEO FUERTE)