in

Migrantes cubanos que viajaban irregularmente en la cabina de un tráiler fueron detenidos en México

Un grupo de migrantes cubanos y nicaragüenses fueron detenidos mientras viajaban irregularmente en la cabina de un trailer en México.

Migrantes cubanos que viajaban irregularmente en la cabina de un tráiler fueron detenidos en México
El conductor del tráiler y el vehículo quedaron a disposición de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República. Foto: Composición de CPEM

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México arrestó este jueves a un grupo de migrantes cubanos y nicaragüenses que viajaban irregularmente en la cabina de un tráiler en Nuevo León.

Según la información suministrada por las autoridades mexicanas, los migrantes fueron detectados por oficiales de la Secretaría de Defensa Nacional, quienes utilizaron filtros de rayos gamma.

El INM de México precisó que, el conductor del tráiler y el vehículo quedaron a disposición de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República.

Hasta los momentos el Instituto Nacional de Migración de México no ha suministrado más información sobre el operativo donde fueron detenidos los antillanos, sin embargo, en las imágenes que fueron compartidas por las redes sociales se pudo observar que el grupo de migrantes estaba conformado por hombres y mujeres e incluso algunos menores de edad.

Migrantes cubanos fueron detenidos mientras eran transportados en una falsa ambulancia en México

Es importante recordar que, el miércoles, las autoridades mexicanas detuvieron a 15 migrantes cubanos que viajaban en una ambulancia falsa mientras estaban siendo trasladados en el municipio de Huehuetán, en el estado mexicano de Chiapas.

En dicho operativo, el INM precisó que, también se encontraban cuatro menores de edad, quienes fueron trasladados al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mientras que, el resto de antillanos fueron enviados a la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula.

Con el paso de los días son más los migrantes cubanos que resultan detenidos en México en su intento de llegar a la frontera para cruzar hacia los Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: Embarcación con 11 balseros cubanos habría encallado en playa de México – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jorge Masvidal se declara inocente del altercado contra Colby Covington, pero deberá presentarse ante la corte en abril

Jorge Masvidal se declara inocente del altercado contra Colby Covington, pero deberá presentarse ante la corte en abril (+ VIDEO)

Activista cubana Camila Rodríguez está siendo amenazada por ayudar a las madres de los manifestantes del 11J

Activista cubana Camila Rodríguez amenazada por ayudar a las madres de los manifestantes del 11J