in

Preso político del 11J inicia huelga de hambre

El manifestante detenido el pasado 11J Ariel Perez Montesino inició una huelga de hambre exigiendo libertad

Preso político del 11J inicia huelga de hambre
Manifestante del 11J inicia huelga de hambre. Foto: Composición CPEM

El cubano Ariel Pérez Montesino, que manifestó el 11J en contra del régimen castrista y que por ese motivo fue condenado a 10 años de prisión, inició una huelga de hambre exigiendo justicia en su caso.

El manifestante cubano está en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, en la provincia de Artemisa.

Sus familiares informaron a Cubanet sobre la decisión del preso político del 11J, de iniciar una huelga de hambre en rechazo a la condena injusta que le impusieron después de enfrentar una petición fiscal de 15 años por los supuestos delitos de desacato, desórdenes públicos y atentado.

Pero aunque la sanción que recibió fue menor a la que pedían, el proceso sigue siendo injusto, porque las personas que salieron a la calle pacíficamente a exigir la libertad de Cuba, no cometieron ningún delito, por lo tanto no hay motivos para que estén encarcelados.

Protestas en Cuba

Los familiares especificaron que el preso político, de 49 años, inició su huelga de hambre el pasado 22 de marzo, pero ninguna autoridad carcelaria les había notificado sobre esto.

“Se declaró en huelga de hambre el 22 de marzo cuando se enteró de la injusticia que estaban cometiendo con él. Exige con la huelga que le comprueben hechos vandálicos o criminales por los que lo están sancionando a 10 años”, dijo una de sus familiares que prefiere estar en anonimato.

Protestas en Cuba

Es importante mencionar que la condena contra Ariel Pérez Montesino fue la más larga que recibió entre el grupo de los 17 cubanos que detuvieron el pasado 11J en San Antonio de los Baños, que fue la ciudad donde iniciaron las protestas históricas del pasado 11 de julio del 2021 en contra del régimen cubano.

El resto de cubanos también fueron condenados, pero por periodos de tiempo entre tres y ocho años de prisión.

TE PUEDE INTERESAR: Preso político envió un mensaje desde la prisión de Valle Grande

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Perú elimina visa de tránsito para los cubanos

Perú elimina visa de tránsito para los cubanos

Castrismo continúa culpando a EEUU del éxodo masivo de cubanos

Castrismo continúa culpando a EEUU del éxodo masivo de cubanos