in

Representante de las Damas de Blanco denuncia constante represión contra la organización opositora (+VIDEO)

Miembro de las Damas de Blanco en Santa clara denuncia acoso del régimen en su contra

Representante de las Damas de Blanco denuncia constante represión contra la organización opositora (+VIDEO)
/Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

La representante de las Damas de Blanco Marbelis González Reyes denunció la constante represión del régimen contra la organización opositora en Santa Clara.

En un video publicado por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, la mujer contó que tiene 10 años haciendo parte de la organización de activista que exige la libertad de los presos políticos en Cuba.

La mujer mencionó que las Damas de Blanco son víctimas de los abusos de la dictadura todos los domingos, ya que los agentes represores les tienen sus casas sitiadas y las detienen cuando estas intentan ir a la iglesia, a pedir por la libertad de Cuba.

“También nos amenazas y nos dicen que nos van a multar y a meter a prisión”,

dijo la miembro de las Damas de Blanco.

Lea también: Camioneta que transportaba a migrantes cubanos en México sufrió un accidente: se reportaron 10 heridos

La cubana rechazó que la dictadura siempre amenaza a las Damas de Blanco de todo el país, solo por tener un pensamiento adverso al régimen y exigir la libertad de todas las personas que están arrestadas de forma injusta en la isla, por razones políticas.

Por su parte, el esposo de la activista, Raúl López Pérez, dijo que él hace parte de la lucha de las Damas de Blanco y se dedica a tomar evidencia en video todos los domingos, donde se muestra que la mujer ha sido detenida de forma arbitraria y muy pocas veces puede llegar a la iglesia a rezar por la libertad en la isla.

López Pérez también ha sido violentado y agentes del régimen le han quitado su teléfono móvil y por ahora solo cuenta con el teléfono de su esposa para hacer las denuncias, por lo que teme que también se lo rompan.

“Estoy haciendo la denuncia para que el mundo entero vea las represalias que toma la dictadura cubana contra las Damas de Blanco”,

dijo el hombre.

Vale resaltar que, diferentes miembros de la organización opositora en el país han denunciado esta misma situación, en especial durante los domingos, como si ir a la iglesia se tratara de un delito.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Muere niño al caer de una atracción en un parque de diversiones en Orlando (+ VIDEO FUERTE)

Muere niño al caer de una atracción en un parque temático en Orlando (+ VIDEO FUERTE)

Piden medicamento escaso en Cuba para niño con afección en la piel

Piden medicamento escaso en Cuba para niño con afección en la piel