in

Régimen castrista elige a Susely Morfa, “la psicóloga millonaria”, como primera secretaria del PCC en Matanzas

El régimen castrista ascendió a Susely Morfa, “la psicóloga millonaria”, como primera secretaria del PCC en la provincia de Matanzas

Régimen castrista elige a Susely Morfa, "la psicóloga millonaria", como primera secretaria del PCC en Matanzas
Susely Morfa, nueva primera secretaria del PCC en Matanzas /Foto: Composición de cubanos por el Mundo

El régimen castrista eligió a la funcionaria Susely Morfa González, mejor conocida como “la psicóloga millonaria”, como la primera secretaria del Partido Comunista en la provincia de Matanzas.

El ascenso de cargo sucedió este jueves, durante una reunión en la que estuvo el “puesto a dedo” Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del PCC, Rogelio Polanco Fuentes, jefe del Departamento Ideológico y el Comandante de la Revolución José Ramón Machado Ventura.

Susely Morfa quedó como al la sustituta de Liván Izquierdo Alonso, “quien desempeñará otras tareas partidistas”.

La mujer que lleva años siendo por lo que ha sido premiada con varios cargos en la élite partidista, pero este es alta el momento el más alto que ha tenido, ya que se convirtió en la principal dirigente políticamente en Matanzas.

Es de recordar que este personaje se hizo popular en abril de 2015, por ser la protagonista de un video que se hizo viral, por su intervención en un “acto de repudio” en contra miembros de la sociedad civil cubana, que fueron invitados a la Cumbre de las Américas en Panamá.

Lea también: Donald Trump demanda a Hillary Clinton por acusaciones que vinculaban su campaña de 2016 con Rusia

En ese momento, Susely Morfa ocupaba el cargo como la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas.

La intervención de la funcionaria castrista en el acto de repudio se transmitió por Univision 23, cuando el periodista Mario Vallejo le consultó sobre su participación en el mitin.

La ahora primera secretaria del PCC en Matanzas, aseguró en ese momento que, tanto ella como los otros partidarios del régimen que estaban en Panamá, viajaron sin el financiamiento estatal, y en medio de los gritos dijo que nadie les pagó pasaje o hospedaje.

“¡Me pagué mi pasaje, soy licenciada en Psicología! (…) ¡nosotros somos ricos en Cuba!”,

exaltó la mujer que luego fue catalogada como la “psicóloga millonaria”.

A pesar de que el mitin de odio fue organizado por el régimen, la mujer afirmó que ella se financió el viaje, pero esto era algo imposible ya que en el momento, los trabajadores del Estado cubano solo percibían alrededor de 20 dólares como salario mensual.

Vale resaltar que, Susely Morfa fue funcionaria de la Unión de Jóvenes Comunistas por más de 15 años, de los cuales ocho como Segunda y Primera Secretaria.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otro preso político del 11J en La Habana se planta en huelga de hambre

Otro preso político del 11J en La Habana se planta en huelga de hambre

Cubanos denuncian racismo: Prensa castrista culpa a afrocubanos de agredir a blancos durante las manifestaciones del 11J

Cubanos denuncian racismo: Prensa castrista culpa a afrocubanos de agredir a blancos durante las manifestaciones del 11J