Una anciana cubana residente en el Reparto de Altamira, en Santiago de Cuba, denunció a través de un video difundido por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos que, ha sido reprimida y perseguida por las autoridades del régimen cubano por recibir ayuda de activistas y opositores cubanos miembros de UNPACU, quienes en ocasiones la han ayudado a conseguir medicinas y medicamentos.
“Señora de la tercera edad, en el Reparto Altamira, Santiago de Cuba, ha sido reprimida y perseguida por la policía política, solo por recibir ayuda de los activistas y opositores, miembros de la UNPACU, con alimentos y medicinas”, denunció el OCDH en su cuenta de Twitter.
Esta anciana cubana aseguró que, la llegada del régimen castrista a Cuba ha traído miseria a todas las familias cubanas.
“Yo le doy gracias a Dios y gracias a los opositores que me dan de comer porque si no hace rato yo me hubiera muerto de hambre, estos momentos han sido negros”, aseguró la antillana.
Señora de la tercera edad, en el Reparto Altamira, Santiago de Cuba, ha sido reprimida y perseguida por la policía política, solo por recibir ayuda de los activistas y opositores, miembros de la UNPACU, con alimentos y medicinas.#Cuba #SOSCuba #CubaNoEsComoTeLaCuentan pic.twitter.com/PgVOCoFjFo— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) March 26, 2022
Anciana cubana: “La vida es cada día peor”
La mujer relató que, desde que su marido murió en un accidente, se quedó “sola pasando trabajo”, asimismo afirmó que, la vida de muchos cubanos de a pie en la mayor de las Antillas es completamente miserable.
“La vida está cada día peor por el hambre, la miseria y todo”, comentó.
Para esta anciana cubana, la única forma de que Cuba pueda mejorar es habiendo un cambio de gobierno, puesto que, muchos antillanos sobreviven pasando necesidades.
La anciana cubana afirmó que, al igual que ella, muchos adultos mayores en la isla están pasando carencias, además de ello, contó que a la puerta de su casa muchas personas e incluso niños se acercan a pedir un plato de comida.
Los más de 60 años de “revolución” castrista en Cuba solo ha logrado multiplicar a los pobres y hacer de la isla una nación donde reina el hambre, la miseria, la pobreza y la represión contra aquellos que desean una mejor calidad de vida.
Redacción de Cubanos por el Mundo.