Guardia Costera de EEUU emite alerta para encontrar a dos cubanos que salieron de la isla en una tabla de surf con motor
La Guardia Costera de EEUU compartió en su cuenta de Twitter una fotografía de embarcación en la que salieron los antillanos. Foto: Composición de CPEM

Guardia Costera de EEUU emite alerta para encontrar a dos cubanos que salieron de la isla en una tabla de surf con motor

Mar 26, 2022

La Guardia Costera de Estados Unidos emitió este sábado una alerta para encontrar a dos cubanos que salieron de la mayor de las Antillas en una tabla de surf con motor.

La Guardia Costera de EEUU compartió en su cuenta de Twitter una fotografía de embarcación en la que salieron los antillanos, quienes deberían haber llegado esta semana a Key West, pero aún no ha habido noticias de ellos.

Las autoridades estadounidenses instaron a las personas que tengan alguna información sobre el paradero de los antillanos o la embarcación en las costas de Florida, hacerlo saber al 305-292-8727.

“Los equipos de la Guardia Costera están buscando a 2 hombres cubanos en una tabla de surf con motor y pontón después de ser alertados de que se fueron de Cuba el martes y no llegaron a Key West”, precisó el comunicado emitido en Twitter.

Es importante recordar que, el pasado miércoles, la Guardia Costera de Estados Unidos rescató al cubano Elián López Cabrera, quien llegó a las costas de Florida en una taba de windsurf, a unas 15 millas al sur de Islamorada.

El antillano fue llevado a Servicios Médicos de Emergencia en condición de alto nivel de cuidado, según las autoridades estadounidenses, el hombre llevaba un chaleco salvavidas, un GPS y teléfonos celulares.

El buzo cubano Elián López Cabrera, sobreviviente de cáncer, salió de la playa de Varadero, en Matanzas, el pasado 22 de marzo, pese a su experiencia, los fuertes vientos le jugaron una mala pasada, sin embargo, pudo ser encontrado por los guardacostas de Florida.

LEE TAMBIÉN: Más de 1 300 migrantes cubanos han sido repatriados a Cuba en lo que va de año – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Anciana cubana denuncia que ha sido reprimida por recibir ayuda de activistas y opositores cubanos (+ VIDEO)
post anterior

Anciana cubana denuncia que ha sido reprimida por recibir ayuda de activistas y opositores cubanos (+ VIDEO)

Madre cubana envía emotivo mensaje a sus hijos, detenidos tras protestas del 11J
próximo post

Madre cubana envía emotivo mensaje a sus hijos, detenidos tras protestas del 11J

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss