La Guardia Costera de Estados Unidos emitió este sábado una alerta para encontrar a dos cubanos que salieron de la mayor de las Antillas en una tabla de surf con motor.
La Guardia Costera de EEUU compartió en su cuenta de Twitter una fotografía de embarcación en la que salieron los antillanos, quienes deberían haber llegado esta semana a Key West, pero aún no ha habido noticias de ellos.
Las autoridades estadounidenses instaron a las personas que tengan alguna información sobre el paradero de los antillanos o la embarcación en las costas de Florida, hacerlo saber al 305-292-8727.
“Los equipos de la Guardia Costera están buscando a 2 hombres cubanos en una tabla de surf con motor y pontón después de ser alertados de que se fueron de Cuba el martes y no llegaron a Key West”, precisó el comunicado emitido en Twitter.
#Breaking Have you seen a similar vessel? @USCG crews are searching for 2 Cuban males on a surf board w/ a motor & pontoon after being alerted they left #Cuba, Tues. & didn’t arrive in #KeyWest. Call Sector Key West if you have info., 305-292-8727. #SAR @USEmbCuba @CBPSoutheast pic.twitter.com/QrMEbE7WFb
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) March 26, 2022
Es importante recordar que, el pasado miércoles, la Guardia Costera de Estados Unidos rescató al cubano Elián López Cabrera, quien llegó a las costas de Florida en una taba de windsurf, a unas 15 millas al sur de Islamorada.
El antillano fue llevado a Servicios Médicos de Emergencia en condición de alto nivel de cuidado, según las autoridades estadounidenses, el hombre llevaba un chaleco salvavidas, un GPS y teléfonos celulares.
#Breaking @USCG Station #Islamorada rescued a man on a windsurf board, Wednesday, approximately 15 miles south of Islamorada. He was transferred to EMS for a higher level of care. He was wearing a #lifejacket, had a GPS, and cell phones. #SAR pic.twitter.com/Q6GCf4sGzs
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) March 24, 2022
El buzo cubano Elián López Cabrera, sobreviviente de cáncer, salió de la playa de Varadero, en Matanzas, el pasado 22 de marzo, pese a su experiencia, los fuertes vientos le jugaron una mala pasada, sin embargo, pudo ser encontrado por los guardacostas de Florida.
Redacción de Cubanos por el Mundo.