in

CUPET reconoce que el abastecimiento de combustible en Cuba sigue siendo complejo (+ VIDEO)

CUPET reconoce que la situación del abastecimiento de combustible en la isla “sigue estando compleja”.

CUPET reconoce que el abastecimiento de combustible en Cuba sigue siendo complejo (+ VIDEO)
CUPET indicó que, desde hace cinco días, las afectaciones en los servicios en los servicentros superaban las 350 en toda la isla. Foto: Composición de CPEM

La Unión Cuba-Petróleo (CUPET) reconoció este fin de semana que, la situación del abastecimiento de combustible en Cuba “sigue estando compleja”.

A través de un comunicado publicado en su página web, CUPET indicó que, desde hace cinco días, las afectaciones en los servicios en los servicentros superaban las 350 en toda la isla, lo cual representa un 26 por ciento del total de servicentros.

La entidad señaló además que, las ventas de combustibles a los principales mercados, es decir, a la generación de electricidad y los servicentros, ha crecido un 20 por ciento con respecto a los consumos durante enero y febrero del presente año.

Según la información suministrada por la empresa castrista, las afectaciones en los servicios en los servicentros de Cuba se han “reducido” en más de un 60 por ciento, sin embargo, “la situación sigue estando compleja”, debido a que el régimen cubano no ha estabilizado los servicios en las gasolineras de la isla.

Varias provincias cubanas han reportado escasez de combustible

“Hace 5 días las afectaciones en los servicios en los servicentros superaban los 350  en todo el país, esto representaba alrededor  de un 26 %,  hoy estas afectaciones se han reducido en más de un 60% aunque la situación sigue estando compleja, pues el problema aún no está resuelto, pero vamos a seguir trabajando de manera ininterrumpida para revertir esta  situación y estabilizar los servicios lo más rápido posible”, dice parte de la nota de la entidad.

Es importante recordar que, el pasado domingo, el periódico oficialista Girón, de Matanzas, informó que, quedó regulada la venta de combustible para los particulares en dicho territorio.

Las autoridades castristas establecieron en Matanzas que, para la venta de gasolina por vehículo, se suministrarían 20 litros, y hasta 40 litros de diésel.

Vale mencionar que, la escasez de combustible en la mayor de las Antillas se ha visto reflejada en varias provincias cubanas como Matanzas, La Habana, Artemisa, Mayabeque, entre otras.

LEE TAMBIÉN: Muestran las interminables colas para combustible en Artemisa (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estados Unidos reconoce el trabajo de las Damas de Blanco en la isla

Estados Unidos reconoce el trabajo de las Damas de Blanco en la isla

Castrismo culpa nuevamente a la población cubana del aumento de los casos de coronavirus en la isla

Castrismo culpa nuevamente a la población cubana del aumento de los casos de coronavirus en la isla