in

Líder de UNPACU, José Daniel Ferrer, denuncia que continúa con fuertes dolores de cabeza dentro de prisión (+VIDEO)

Hermana de José Daniel Ferrer culpa a Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel del deterioro físico del opositor cubano.

Líder de UNPACU, José Daniel Ferrer, denuncia que continúa con fuertes dolores de cabeza dentro de prisión (+VIDEO)
José Daniel Ferrer dice que, está presentado dolores de cabeza “más fuertes que nunca”. Foto: Composición de CPEM

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, denunció a través de una llamada telefónica desde la prisión de Mar Verde que, continúa presentando fuertes dolores de cabeza a causa del maltrato psicológico aplicado en su contra por las autoridades carcelarias.

Según la información suministrada por el opositor cubano, está presentado dolores de cabeza “más fuertes que nunca”, así mismo está sintiendo una extraña tensión y alteración en el cuerpo, como si le estuvieran administrando alguna sustancia para que su salud siga deteriorándose.

La hermana del preso político, Ana Belkis Ferrer, denunció a través de la cuenta de Twitter de Ferrer que, sin duda alguna, Raúl Castro y el puesto a dedo Miguel Díaz-Canel intentan asesinar “a mi valiente hermano”.

“Con los dolores de cabeza más fuertes que nunca y con un estado de tensión y alteración muy raros en su cuerpo, cómo si le estuviesen administrando alguna sustancia”, indicó el tuit.

José Daniel Ferrer: “Estoy con los dolores de cabeza más fuertes que nunca”

Cabe destacar que, por medio de las redes sociales del también promotor de Cuba Decide, se filtró un audio de una llamada telefónica realizada por Ferres a su esposa, Nelva Ortega, a quien le confirma que su estado de salud sigue deteriorándose.

“Estoy con los dolores de cabeza de ayer para acá más fuertes que nunca, y un estado bastante extraño, sospechoso, hay tensión, alteración como si un tipo de sustancia rara me estuviesen administrando, no sé por qué vía, no sé si por los alimentos o el agua, pero algo raro”, afirma el líder opositor.

Es importante recordar que, el líder de UNPACU, José Daniel Ferrer, fue detenido el 11 de julio del 2021 cuando intentaba unirse a las protestas históricas que se originaron en la mayor de las Antillas. Tiempo después fue condenado a 4 años de prisión por supuestamente haber violado los requisitos de limitación de libertad que recaían en su contra desde el 2020.

Actualmente, desde la prisión de Mar Verde en Santiago de Cuba, el opositor cubano ha denunciado maltratos físicos y psicológicos por parte de las autoridades carcelarias, lo cual ha provocado un severo deterioro en su estado de salud.

LEE TAMBIÉN: Otro domingo de represión: detienen a Berta Soler y Ángel Moya en La Habana – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Castrismo culpa nuevamente a la población cubana del aumento de los casos de coronavirus en la isla

Castrismo culpa nuevamente a la población cubana del aumento de los casos de coronavirus en la isla

Régimen regula venta de pañales y toallitas húmedas en tiendas en CUP

Régimen regula venta de pañales y toallitas húmedas en tiendas en CUP