in

Berta Soler y Ángel Moya estuvieron 12 horas detenidos: uno de los esbirros tenía una pistola visible

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y el expreso Ángel Moya, permanecieron secuestrados durante 12 horas

Berta Soler y Ángel Moya estuvieron 12 horas detenidos: uno de los esbirros tenía una pistola visible
Ambos opositores han sido reprimidos durante los últimos meses / Foto: Facebook

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, reveló a través de sus redes sociales que uno de los agentes represores que la detuvo ayer 27 de marzo, portaba un arma de fuego visible.

Cabe recordar que junto a Soler, se encontraba el expreso político Ángel Moya, ambos detenidos cerca de la sede de las Damas de Blanco cuando se disponían a salir por la libertad de los presos políticos.

Trascendió que, tal y como ha sucedido cada domingo de los últimos meses, los activistas fueron secuestrados durante más de 12 horas.

“Salimos de la sede nacional a las 11:40 a.m. el expreso político Ángel Moya Acosta y yo. Fuimos detenidos por represores vestidos de civil, conducidos en diferentes carros con chapa particular del MININT. En mi caso, conducida para la unidad policial del Cotorro, el jefe del carro portaba una pistola visible”,

contó Berta Soler en su cuenta de Facebook.

Asimismo, la líder de las Damas de Blanco relató que estuvo encerrada en una celda durante todo ese tiempo, y que no fue hasta cerca de la medianoche que los esbirros la pusieron nuevamente en “libertad”.

Por si fuera poco, recibió nuevamente una absurda multa de 30 pesos, por el supuesto delito de “desorden público”, cuando en realidad el verdadero desorden lo crean los esclavos del castrismo.

“Me mantuvieron en celda, liberada cerca de la sede a las 11:50 p.m. y multada con 30 CUP por desorden público. En el caso de Ángel, fue conducido para la unidad policial de Guanabacoa en celda, liberado a las 11:40 p.m. y multado con 7.50 CUP”.

Es pertinente mencionar que, prácticamente en cada domingo que ha transcurrido desde enero, las Damas de Blanco, especialmente Berta Soler y Ángel Moya, han sufrido los golpes de la represión castrista, por el simple hecho de salir a las calles a orar y reclamar por la libertad de quienes hoy en día permanecen secuestrados por la dictadura.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Manifestantes del 11J en Santiago de Cuba podrían pasar hasta 12 años en prisión

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ministro ruso Serguéi Lavrov asoma la posibilidad de un acuerdo entre su país y Ucrania

Ministro ruso Serguéi Lavrov asoma la posibilidad de un acuerdo con Ucrania

Régimen castrista envía a una celda de castigo a preso político cubano en Guantánamo

Régimen castrista envía a una celda de castigo a preso político cubano en Guantánamo