El régimen castrista por medio del Ministerio del Transporte (MITRANS) de Cuba aseguró que, el incendio registrado el sábado en una base de ómnibus escolares de La Habana fue provocado por una presunta “falla eléctrica”.
A través de un comunicado, la mencionada entidad del régimen indicó que, se llegó a esa conclusión tras realizarse supuestamente investigaciones preliminares sobre el hecho.
“A partir de las investigaciones preliminares, se pudo conocer, que el hecho ocurrió por una falla eléctrica, mientras se trabajaba en la reparación de un ómnibus”, indicaron las autoridades castristas en el comunicado publicado en Facebook.
Según la información que se dio a conocer el pasado fin de semana, al menos cuatro ómnibus se vieron afectados por un incendio de grandes proporciones que fue documentado y el video se difundió en las redes sociales.
El hecho ocurrió específicamente en el “área de paralización” del parqueo de una Base de la Empresa Transporte Escolar ubicada en Cojímar en el municipio Habana del Este.
TE PUEDE INTERESAR: Una persona muere al ser arrollada por un vehículo en La Habana
El incendio no pudo ser sofocado a tiempo por los bomberos resultando afectadas las unidades de transporte. “No pudiéndose sofocar el incendio, por las fuertes brisas en ese momento, las llamas se extendieron alcanzando a otros cuatro ómnibus que se encontraban paralizados en el área”, agrega la nota oficial.
“Se continúa trabajando en las investigaciones, para profundizar en las causas que generaron este lamentable hecho”, agregaron los castristas.
Cabe recordar que, el pasado sábado, se dio a conocer el incendio de al menos cuatro ómnibus Yutong en un parqueo de la provincia de La Habana. Según testigos del hecho, apuntaron que, también habría resultado afectada en el incendio una guagua que se conoce como Diana en Cuba.
LEE TAMBIÉN: Mientras el régimen habla del bloqueo, la venta de alimentos de EEUU a Cuba subió casi 15% en enero
Redacción Cubanos por el Mundo