in

Detenidos 35 cubanos en Colombia por portar visas de tránsito falsas

35 ciudadanos cubanos fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, por presentar visados falsos

Detenidos 35 cubanos en Colombia por portar visas de tránsito falsas
Cubanos detenidos en Colombia /Foto: Yasmín Velazco

Las autoridades de migración en Colombia detuvieron a 35 cubanos en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, por portar visas de tránsito falsas.

Los antillanos estuvieron varados desde el fin de semana en la terminal aérea y no fue hasta este lunes que las autoridades colombianas los detuvieron.

“En operativos especiales de control y verificación, fueron ubicados, por Oficiales de Migración Colombia del Aeropuerto Internacional El Dorado, 35 ciudadanos cubanos portadores de visa de tránsito colombiana falsa”,

reza la publicación en Twitter de la institución migratoria.

Entre los cubano detenidos en Colombia se encontraba un menor de edad. A 30 de los antillanos no se les admitió la estancia en el país y fueron deportados “de inmediato a la isla”, mientras que otros cuatro fueron puestos a disposición de la Fiscalía por tener el documento público falso.

“Al ser requeridos por la autoridad migratoria colombiana, presentaron visados, los cuales al ser revisados por los peritos de la entidad, evidenciaron una serie de irregularidades, las cuales permitieron establecer su falsedad”,

añade el comunicado institucional.

Lea también: Berta Soler y Ángel Moya estuvieron 12 horas detenidos: uno de los esbirros tenía una pistola visible

En el caso del menor de edad, este fue llevado estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para la restauración de sus derechos.

Vale destacar que, de acuerdo a una nota publicada por 14ymedio, estos ciudadanos gestionaron sus visas y las pagaron por Internet, pero aparentemente el sitio visitado en el ciberespacio no era fidedigno.

“Nos dijeron que los visados de tránsito eran falsos, pero no habíamos tenido ningún problema cuando los presentamos a la aerolínea en La Habana para abordar el avión”,

dijo al referido medio una de las cubanas que estuvo varada en Bogotá durante el fin de semana.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Insertar variable

Mientras el régimen habla del bloqueo, la venta de alimentos de EEUU a Cuba subió casi 15% en enero

Piden medicamento escaso en Cuba para adolescente enferma en Holguín

Piden medicamento escaso en Cuba para adolescente enferma en Holguín